jueves, 28 de abril de 2011

Hacer capturas de pantalla en forma sencilla desde Firefox

Lo que vemos en Internet es muchas veces espectacular y nos gustaría guardarlo para mirarlo luego, aunque sea en una imagen. Para eso existen las capturas de pantalla,  aunque por lo general requerimos de un programa especial para tomarlas.
Si usa el navegador Firefox, ahora tomar una captura de tu pantalla será sencillo y rápido, ya que gracias a la extensión Awesome Screenshot, podrás no sólo capturar lo que pasa en tu monitor, sino que también editarlas.
Gratuita, Awesome Screenshot te permite tomar una captura de cualquier sitio que estés visitando en Firefox y, a diferencia de otras aplicaciones similares, te permite elegir la zona a retratar, ya sea la pantalla completa o sólo una porción.
Pero Awesome Screenshot no se queda allí, ya que también te da la oportunidad de editar tus capturas, pudiendo añadir comentarios, quitar partes que no deseas que aparezcan, añadir algunos efectos, etc.
Compatible sólo con Mozilla Firefox, es el complemento ideal para que el crear capturas de pantalla sea rápido, simple y con resultados excelentes.

Realización de respaldos con BlackBerry Protect

Si dispones de cualquier modelo de BlackBerry, esta aplicación se presenta como la mejor alternativa  a la hora de efectuar completos backups de la información que se tenga almacenada dentro de cualquier modelo.
Además, puede localizar y bloquear de manera remota cualquier dispositivo en caso de ser perdido lo cual impide el acceso a toda la información y datos almacenados en el equipo.
Por otra parte la realización de completos respaldos y restauración de la información sin tener que estar dependiendo de un equipo externo para realizar el proceso es otra de las características a destacar.
También es posible utilizarlo como un sistema de transferencia de datos desde un equipo viejo a otro terminal nuevo.
En general una excelente aplicación que todo usuario de este tipo de teléfonos debiese tener de que su funcionamiento es bastante completo poniendo a disposición de los usuarios todas las herramientas necesarias para mantener a salvo toda la información contenida en el teléfono sin mayores preocupaciones.

.