Nuestra actividad en Internet provoca que continuamente nos vayamos suscribiendo a un número cada vez mayor de servicios, cada uno con su correspondiente clave de usuario y contraseña, por lo que se hace indispensable mantenerlas a buen recaudo pero convenientemente accesibles.
Como consejo general, conviene que todas ellas sean distintas, lo que complica todavía más la posibilidad de recordarlas todas.
No obstante, ésto no debe ser un problema, ya que existen numerosos programas que, recordando solamente una de nuestras claves (la llave), nos dará acceso a la lista del resto de ellas, que hasta ese momento permanecerán ocultas e inaccesibles.
Algunas de estas soluciones es preciso instalarlas en nuestro ordenador, y otras podemos gestionarlas on-line desde cualquier aparato conectado a Internet.
Vamos a ver en éste post una de ellas, y más adelante iremos añadiendo otras más para que podáis probarlas y seleccionar para vuestro uso la que más se adapte a vuestros gustos.
Passpack:
Como los otros servicios reseñados, nos permite acceder a los sitios desde su panel de control. Para ello, debemos instalar un bookmarklet en nuestro navegador. Su uso se reduce a tener abierta nuestra cuenta de Passpack, pichar en el sitio web y, una vez allí, pulsar en el bookmarklet: entraremos sin necesidad de escribir nada.
Tiene opciones de importación para archivos CSV y los procedentes de KeePass, Roboform, Clipperz y Password Plus. En cuanto a la exportación, se usan archivos de texto plano con valores separados por comas, tabulaciones o una tabla en HTML.
Enlace: Passpack
Vídeotutorial: Passpack
No hay comentarios:
Publicar un comentario