domingo, 9 de octubre de 2011

Reducir online el peso de imágenes sin perder calidad


Una de las reglas básicas antes de subir una imagen a cualquier servicio de Internet (web, blog, etc.) es que resulta conveniente aligerar su peso hasta un límite en que no resulte apreciable su pérdida de calidad.
Para ello podemos recurrir a programas profesionales de edición de imágenes como Photoshop, o utilizar alguna otra herramienta más simple como la que os presentamos en este post.

JPEGmini tiene además la ventaja de que es una herramienta web, es decir, que podemos utilizarla online sin que sea preciso realizar instalación alguna en nuestro ordenador.
Nos permite subir imágenes para reducir su tamaño sin necesidad de ajustar ningún parámetro. Tan sólo subimos la imagen y el programa se encargará de ofrecernos un resultado optimizado para que podamos descargarlo. Antes de bajar la imagen, podremos ver comparar el antes y el después desplazándonos horizontalmente por ella.

El servicio es gratuito y puede usarse sin necesidad de registrarnos, aunque si lo hacemos, obtenemos características adicionales como poder subir álbumes completos para procesarlos (y que después podremos descargar completos en un archivo ZIP comprimido) o compartir las imágenes en otros servicios como Picasa o Flickr.

Enlace: JPEGmini

No hay comentarios:

Publicar un comentario