miércoles, 16 de junio de 2010

Aplicaciones de facturación

Factura
En el mundo de las aplicaciones profesionales la facturación brilla con luz propia por la cantidad de alternativas de calidad que ahora hay disponibles en el mercado. Para muchas organizaciones profesionales es necesario que estén integradas en un gran sistema de gestión que relacione todos los datos y ahorre trabajo, pero para las pequeñas organizaciones tienen por lo general otro tipo de necesidades. Vamos a ver cinco aplicaciones de facturación para pymes y autónomos.
Muchas veces incluso son necesarias para personas que ni siquiera son autónomos pero les surge la oportunidad de realizar un trabajo de forma esporádica y deben realizar la oportuna factura, como por ejemplo puede ser el caso de realizar una página web para alguna empresa que nos lo solicite. Es en estos casos cuando tenemos que acudir a sencillas aplicaciones de facturación. Vamos a ver algunas alternativas:

FactOffice


Es una de las soluciones más sencillas, porque en definitiva es un complemento para Microsoft Word 2007 que permite enviar y recibir facturas electrónicas. Su funcionalidad es muy sencilla, añadiendo una barra de herramientas a Word para gestionar todas las opciones a la hora de gestionar toda la facturación electrónica.
FactOffice
Es una solución gratuita que tiene la gran ventaja de integrarse con Microsoft Office lo que permite que sea accesible para muchos usuarios de forma rápida y sencilla, sin necesidad de instalar aplicaciones específicas. Es un sistema de facturación adecuado para pequeños negocios y autónomos.

Hazteunafacturae


Hazteunafacturae es un servicio para la emisión de facturas electrónicas a través de Internet. Es gratuita y muy simple, ni siquiera es necesario un registro previo. Rellenamos los datos de nuestra factura, la firmamos con un certificado digital y la descargamos para enviarla a nuestros clientes.
Hazteunafacturae.com
Es una solución adecuada para realizar facturas de forma esporádica, puesto que no incluye ninguna opción para gestionarlas de manera global. Sin embargo, para autónomos que tienen bajo nivel de facturación o tienes que realizar una factura de forma esporádica es una aplicación ideal y que funciona muy bien, con la cual es se trabaja de forma muy cómoda.

Endeve


Es una de las soluciones modulares más potentes. Funciona bajo el modelo SaaS, con lo cual nos evitamos tener que instalar nada en nuestro ordenador y además estará accesible siempre que tengamos disponible una conexión a internet. Funciona bajo el modelo Freemium, que hace que el módulo básico sea gratuito. En esta modalidad, nos permitirá realizar hasta 100 facturas y introducir clientes ilimitados. Es una de las opciones más interesantes bajo el modelo SaaS.
Además tiene una gran funcionalidad, tanto a la hora de exportar facturas como de adaptarlas a los formatos requeridos por las administraciones públicas. La parte interesante es que si en algún momento necesitamos aumentar funcionalidad podremos contratar el siguiente plan que aumentará la funcionalidad y capacidad de esta solución.

Zoho Invoice


Es una buena solución para todos aquellos que no quieren complicarse la vida y ya trabajan con la suite de productos de Zoho. Por lo tanto si utilizamos otras soluciones de esta colección de programas. Todos tienen una opción básica gratuita que puede ser adecuada para la facturación esporádica o para autónomos. La parte negativa es que sólo nos permite crear 5 facturas al mes.
Zoho Invoice
La parte buena es que si ya utilizamos Zoho o tenemos cuenta en Yahoo, Facebook o Google, podremos acceder a esta opción para crear una factura de manera rápida sin tener que registrarnos en servicios adicionales. Es una opción en la que podremos sacar mayor partido si utilizamos otras aplicaciones empresariales de Zoho para manejar nuestra base de datos con los clientes, el correo electrónico o su aplicación para crear informes o bases de datos.

SdSimple


Es una opción de facturación de código libre bajo licencia GLP que nos permite instalarla en nuestro propio equipo. Esta desarrollada bajo Java y sólo necesitara un servidor de aplicaciones “ApacheTomcat” por ejemplo y un servidor MySql. Es una opción completa que podemos instalar o en el caso de preferir otra opción es posible contratarla como servicio. SdSimple es una buena alternativa con una buena organización y estructuración de la información gracias a una intefaz bastante lograda.
Estas son sólo algunas de las alternativas disponibles para realizar facturas. Serán más o menos adecuadas para vosotros en función de vuestras necesidades, el volumen de facturación, si trabajáis con facturación electrónica o no. También hay que tener en cuenta el grado de control que queréis tener con vuestra aplicación, puesto que muchas pymes o autónomos no confían del todo en modelos SaaS y prefieren tener bajo su propio control su facturación.

Microsoft Office 2010 para los negocios

microsoft office 2010

Microsoft lanzó, junto con varias nuevas características y funciones mejoradas, la última versión de su paquete de productividad Office para los negocios. Como novedad ahora Microsoft da a los usuarios de Office 2010 una versión en línea de su software.

El nuevo paquete integra diez programas -Word, Powerpoint, Outlook, Excel, OneNote, Acces, Publisher, Infopath, SharePoint Workspace y Communicator- y nuevas funcionalidades como utilidades de diseño, colores y efectos.

Office Web Apps son versiones livianas de Word, Powerpoint, Excel y OneNote que dejan a los usuarios ver, editar y compartir documentos en línea.



La nueva herramienta no solo va a beneficiar a los usuarios que se conectan de forma remota a su infraestructura, sino también a los que habitualmente utilizan sus dispositivos móviles para conectarse e intercambiar ficheros ofimáticos.

Microsoft con su aplicación online va de frente contra Google. El gigante del motor de búsqueda ya ofrece un paquete de productividad en línea que tiene un procesador de texto, software con capacidades de la hoja de cálculo y de presentación.

Sin embargo Google ha logrado capturar solo el 4% por ciento del mercado. Mientras Microsoft Office es usado actualmente por más del 94% de los dueños de PC.

Los consumidores podrán disponer de Microsoft Office 2010 a finales de junio y por ahora Microsoft no ha confirmado la fecha exacta de la edición para usuarios caseros.

Disco Duro virtual SigMirror


SigMirror es otro sitio para alojar archivos y, si bien aparenta aceptar sólo imágenes, esa es una restricción que no tienen los usuarios registrados así que basta crear una cuenta gratuita para disponer de 2.5 GB de espacio disponible y 7.0 GB de ancho de banda mensuales.

Como muchos otros, el servicio admite la posibilidad de subir archivos y mantenerlos como privados o públicos; en este último caso, lo interesante es que permite el hotlink, es decir, los podemos usar en cualquier sitio web y para eso, nos proporcionan la dirección URL de cada uno.


No hay una descripción detallada de los tipos de archivos aceptados pero aseguran que son casi todos. Ha sido probado con imágenes, videos, documentos, zips, íconos, scripts, xml, html y hojas de estilo sin problemas.