miércoles, 23 de junio de 2010

Añadir categorías a los blogs de blogger

Una gran desventaja de los blogs de blogger, es que carecen aún de la característica tan necesaria para los blogueros de tener sus posts ordenados por categorías, que hacen más fácil publicar y aún más fácil para los usuarios encontrar la información que buscan. Lo que más se le parece a las categorías, son las etiquetas que tienen los posts que publicamos, y es con ellas que vamos a hacer lo más parecido a unas categorías.


Comenzaremos desde la opción de CONFIGURACIÓN del blog. Escogemos la pestaña de Diseño, y luego Elementos de la página.


Seguidamente, hacemos clic en la opción AÑADIR UN GADGET y de las opciones disponibles LISTA DE ENLACES, que es en donde vamos a poner nuestras categorías.

Una vez agregado nos aparecerá una ventana, en la que pondremos los datos de nuestras categorias. En el campo Título, colocamos “Categorías” o como queramos llamarlo; en el campo Número de enlaces que se mostrarán en la lista, lo dejamos en blanco para que se muestren todas; en Ordenación, seleccionamos "Alfabética" para poder localizar rápidamente una cualquiera. 
El siguiente campo es el que tiene el truco para crear la lista de categorías. Lo que vamos a hacer es lo siguiente: en otra ventana diferente abrimos nuestro blog, y hacemos clic en cualquier etiqueta, preferiblemente en una en la que hayas pensado convertirla en categoría. Las etiquetas generalmente salen debajo de cada post y en la barra lateral derecha. Al darle click, nos lleva a una nueva página en la que nos va a mostrar las entradas que tienen la etiqueta que seleccionaste. Lo que tienes que hacer es copiar la dirección URL de esa página en la que te encuentras y pegarla en el campo “URL del sitio web nueva” de la ventana que estabamos llenando anteriormente. Por último le ponemos el nombre a esa categoría y listo!!


El último paso a seguir es muy sencillo. Cada vez que publiques algún artículo, solo debes poner en la parte en donde normalmente escribias las etiquetas, la o las categorías a las que quieras que perteneza tu post.

Controlar las páginas web que se pueden visitar en Chrome

Por más que prometas que el lunes no te dejarás distraer por Facebook y YouTube a la hora de trabajar, rompes tu promesa a las pocas horas, al igual que las dietas, ya que es imposible no tentarse mientras estás en la computadora.

Por suerte hay forma de evitarlo a través de un complemento para el navegador Google Chrome. Se trata de Stay Focusd, que bloqueará los sitios que le indiques por un periodo de tiempo determinado.

Ideal para vencer tentaciones o también para evitar que los niños entren a páginas que no deben, Stay Focusd es altamente personalizable y simple de usar, ya que sólo necesitas configurarlo de acuerdo a tus requerimientos.

De esa manera, podrás señalar no sólo aquellas páginas a las que estará prohibido acceder, sino que también las horas y los días en la que quedarán bloqueadas. Si no aguantas las ganas de entrar, verás un simpático reloj en pantalla que te mostrará cuánto falta para que puedas volver a disfrutar de tus sitios favoritos.

Enlace: Stay Focusd Abrir solo desde Chrome

Cómo reducir el Tamaño de un Documento Word

La principal razón por la que un documento realizado en Microsoft Word queda muy grande, es por la cantidad de imágenes que contenga. Entre más grandes, con mayor resolución y mayor número se tenga dentro de todo el documento, más espacio ocupará en nuestro disco y dificultará tareas tan sencillas como mandarlo por correo, sobre todo para usuarios con internet conmutado. Hay una forma muy sencilla que muchos usuarios no conocen, es la herramienta de Word de comprimir las imágenes para que el tamaño se reduzca en gran medida. Explicaré en unos sencillos pasos como disminuir el tamaño del documento en Microsoft Word 2003:

Lo primero es seleccionar cualquier imagen (no importa cual) de su documento. Una vez seleccionada, vamos a la ficha “Formato” en la parte superior (barra de menús):


Una vez allí nos dirigimos a la ficha IMAGEN, y en la parte inferior de la misma en donde dice “Comprimir Imágenes”, damos click allí y  aparecerá el siguiente cuadro:

En este cuadro salen varias opciones de cómo comprimir las imágenes en su documento. si marcamos la primera opción solo se comprimirá la imagen que hayamos seleccionado; en caso contrario, todas las imágenes del documento se comprimirán. También podemos escoger por ejemplo la calidad en la parte de “Cambiar la resolución” según sea el destino de la imagen. Una vez hecho esto, damos click en aceptar y eso es todo. Seguramente no vamos a notar ningún cambio en su documento, y las imágenes seguirán viéndose igual, pero si comparamos el tamaño del documento antes y después de hacer el procedimiento, seguramente veremos la diferencia.

Bloquear un amigo en Facebook

Seguramente alguna vez has querido bloquear a uno o varios amigos en Facebook por cualquiera que sea el motivo. Esto es posible gracias a las configuraciones que tiene actualmente esta gran red social. Bloquear un amigo o contacto no significa eliminarlo, sinó “esconderlo” por así decirlo de tu lista de amigos y del perfil en general. Un amigo que tengas bloqueado no podrá acceder de ninguna forma a ti, ni a tus fotos, estados, amigos, toques, etiquetas, etc…. simplemente desapareces para ese contacto, al igual que el para tí, pues tampoco tendrás acceso a ningún tipo de información sin antes desbloquearlo. Sin embargo como dije antes, la persona a la que bloqueas sigue siendo tu amigo, no hay eliminación.

La forma de hacerlo es muy sencilla:

Estando en tu perfil vas a la pestaña de Cuenta y escoges Configuración de la privacidad.




Estando allí, vamos a la parte de abajo y damos click en Edita tus listas en la parte de Listas de Bloqueados.


Luego de esto te aparecerá en pantalla dos opciones con las cuales puedes buscar a la o las personas que quieras. En la primera opción solo debes colocar el nombre de la persona y dar click en el botón Bloquear a este usuario, Allí te saldrá una lista con las personas que contengan el nombre que hayas puesto y cuando la tengas das click en Bloquear. La otra opción es colocando el correo electrónico de la persona que quieras bloquear y luego dar click en el botón Bloquear a este usuario, de igual forma se bloqueará.



Una vez hecho esto, se mostrará en la parte inferior una lista con los usuarios bloqueados y al lado un enlace que dice “Desbloquear”. Dando click allí podrás desbloquear de nuevo a la persona que hayas bloqueado en cualquier momento.

Es necesario tener en cuenta lo siguiente:
  • No solo tienes la opción de bloquear a tus amigos, puedes bloquear a cualquier persona de facebook a la que puedas tener acceso.
  • Una vez bloqueada una persona o contacto, la puedes desbloquear inmediatamente o en el momento que quieras. Pero una vez la hayas desbloqueado, debes esperar un plazo de 48 horas para volverla a bloquear nuevamente.
  • También aparte de bloquear personas puedes bloquear las invitaciones de aplicación que te hacen normalmente tus amigos.

Iniciar sesión por Reconocimiento Facial

196575 Luxand Blink  Iniciar sesión en Windows por Reconocimiento Facial

Les comparto una novedosa herramienta llamada Luxand Blink con la cual se puede iniciar sesión en Windows cuando prendes tu PC con tan solo mirar tu cámara web y sin necesidad de escribir tu contraseña ni nada por el estilo. El programa contiene dentro de su programación complicados algoritmos que hacen un completo reconocimiento de los gestos del usuario y de la forma en general de su cara. El software es muy liviano, y se inicia automáticamente con Windows si así lo deseas. La configuración realmente es bastante sencilla, sólo debes seguir unos pocos pasos en donde el principal es dejar por unos cuantos segundos que el software reconozca tu cara y esto es todo.

Con esta novedosa herramienta te evitas varias cosas, entre ellas recordar complicadas contraseñas, evitar que cualquier persona tenga acceso a tu PC, y facilitar la entrada en general a nuestro sistema.

El sistema está desarrollado para los usuarios de Windows Vista y Windows 7 (32 bits).

Enlace de descarga: Luxand Blink