domingo, 9 de enero de 2011

Arreglar fotografías tomadas con el movil

Hoy en día la gran mayoría de la población dispone de un teléfono móvil con cámara fotográfica incorporada. Lamentablemente, los modelos antiguos no ofrecen unas prestaciones suficientes como para obtener fotografías de una calidad aceptable.
Es entonces cuando necesitamos alguna herramienta para realizar los ajustes necesarios, ya que en caso contrario tendremos que optar por desechar la foto.
Os presentamos una simple y sencilla aplicación, de nombre Mobile Photo Enhancer y que es completamente gratuita para el uso de cualquier tipo de usuarios.

Mobile Photo Enhancer presenta una interfaz muy sencilla de comprender, ya que en la misma sólo tienes que importar la foto que necesitas arreglar, y variar determinados parámetros para mejorar la calidad de la foto. Entre estos parámetros esta la posibilidad de eliminar el ruido (Noise) que muchas fotos llegan a tener por una falta de iluminación adecuada.
Mobile Photo Enhancer también te ofrece una herramienta para procesar lotes de fotografías. En este caso es necesario considerar que para una corrección de las fotografías eficiente, todas y cada una de las fotos que conformen el grupo que vas a procesar deben tener similitud en cuanto a los errores o fallos mostrados. Para poder procesar fotografías por lotes, debes previamente elegir a una de las de este grupo, con el objetivo de configurar cuáles son los parámetros exactos para la corrección de esta foto, mismos que serán aplicados al resto de las imágenes que has importado en la aplicación.

.