jueves, 2 de junio de 2011

Elimina las barras de herramientas de tu navegador

Continuamente se implementan medidas para aumentar la zona de visibilidad de las páginas web en los navegadores (aumentos de resolución de pantalla, navegadores minimalistas, etc.).
Sin embargo, parece que muchos usuarios toman trayectorias totalmente contrarias incorporando en algunos casos de forma casi compulsiva multitud de barras de herramientas en sus navegadores, con lo que reducen drásticamente la zona disponible para visualizar el contenido de la web, que es en definitiva de lo que se trata cuando accedemos a cualquier sitio.
Puede ser que en algunos casos las barras se autoinstalen junto con algún otro programa, aunque para ello tenemos que dar por buena la opción que nos aparece en el proceso de instalación (el problema es que muchos ni lo leen).
Una vez leí algo que además de causarme mucha gracia, me pareció que tenía algo de cierto: el conocimiento informático de una persona es inversamente proporcional a la cantidad de barras de herramientas que tiene su navegador web (algo parecido pasa con los iconos de acceso directo en el escritorio).
En cualquier caso, siempre es posible ocultarlas. Es un mal menor, puesto que siguen consumiendo inútilmente recursos de nuestro ordenador, aunque por lo menos ganamos espacio de pantalla.

Por suerte hoy presentamos la solución para todas esas personas que no saben como desinstalar esas molestas barras de herramientas de sus navegadores. Hablamos de ToolbarCleaner, un programa gratuito para Windows que nos permite eliminar fácilmente las barras de herramienta en los navegadores Internet Explorer y Firefox.
Su funcionamiento es muy simple: simplemente ejecutamos la aplicación, marcamos las barras que queremos eliminar y por último hacemos click en el botón REMOVE SELECTED TOOLBAR.

.

Convierte archivos PDF en imágenes

En ocasiones es preciso pasar el contenido de un archivo PDF a un formato de imagen, como por ejemplo JPG, ya sea para contar con las imágenes que ilustran dicho documento, o talvez solo para ilustrar algún resumen sacado de dicho archivo PDF.

Pdf2Jpg, es una aplicacion web que nos permite convertir archivos en formato pdf a imagen, de manera sencilla y rápida.

Lo bueno de ello es que para realizar la conversión no necesitamos instalar nada en nuestro ordenador. Basta con acceder al sitio y, sin tener que registrarnos, cargar el archivo PDF en cuestión (con el límite de 10 Mb de tamaño) y pulsar el botón para comenzar la conversión. También nos da la opción de enviar el documento una vez convertido a nuestra dirección de correo electrónico.

Enlace: Pdf2Jpg
.