miércoles, 19 de septiembre de 2012

LogotypeMaker, un generador de logotipos modernos


La creación de logos es una de las tareas principales a la hora de definir la imagen gráfica de una empresa, comercio o de un profesional.
Si no somos un especialista en diseño podemos utilizar ésta herramienta gratuita para salir dignamente del paso, aunque a sabiendas de que en ningún momento remplazará la labor de un profesional. Como alternativa puede ser una buena opción.

LogotypeMaker es una herramienta con la que en apenas unos segundos podrás tener tu logotipo. Solo  necesitas introducir un pequeño texto (el cual será el nombre de la compañía o pagina web), y a continuación  hacer un clic sobre el botón “Generate Logo”.

Como ayuda se nos ofrecerán diferentes logotipos para escoger de forma aleatoria, que podremos ir cambiando presionando en el botón “Refresh”.

Una vez seleccionado uno de los modelos, sobre el mismo podremos ir añadiendo algunos detalles antes de guardarlo definitivamente: cambiarle la fuente, modificar el degradado, etc. 
La limitación es que solo podremos descargar gratuitamente un solo logo por día, y si quieres el logo en alta calidad debes comprarlo en su portal, aun así es una buena herramienta para quienes tengan conocimientos limitados en diseño.

Enlace: LogotypeMaker

Infogram – crea gráficas interactivas


Resulta evidente que un gráfico nos permite apreciar mejor la dimensión de unos datos que si nos limitamos a examinar solamente los números que los representan. 
Para ayudarnos a conseguir de éste modo unos resultados lo suficientemente vistosos y atractivos podemos utilizar los servicios de Infogram, un servicio gratuito que nos permite precisamente eso, pasar los datos a gráficas con el objeto de poder integrarlas en los contenidos de nuestros sitios web, facilitándonos sus correspondientes códigos html.

Para poder empezar a usar esta herramienta, tan sólo deberemos de identificarnos con nuestra cuenta de Twitter o Facebook, y a continuación seleccionar el tipo de gráfica con la que deseamos trabajar. Finalmente volcamos nuestros datos bien de forma manual o importándolos. Antes de dar por finalizado el proyecto podemos en cualquier momento ver una simulación del resultado final tal y como quedará insertado en nuestro sitio web mediante la inserción del correspondiente código html. El resultado merece la pena.

Enlace: Infogram