lunes, 13 de diciembre de 2010

Creación de vídeos a partir de imágenes/fotos

PhotoFilmStrip es un buen programa libre y gratuito para realizar tus propias grabaciones en vídeo con una serie de imágenes y/o fotografías. Su utilización es simple, sólo tenemos que indicar las imágenes para introducir a nuestra creación y tras ajustar unas pocas opciones, renderizamos.

Entre los ajustes tienes un zoom para cada imagen, duración en pantalla y entre dos efecto en blanco y negro o sepia y las transiciones típicas entre las imágenes.

También puedes escoger entre algunas otras opciones como fade, roll, duración de transición o añadir comentarios generándose en un archivo de subtítulos.

En los vídeos se puede incluir música y podemos escoger entre distintas calidades y formatos de salida como VCD, SVCD, DVD y FULL-HD. 

Un programa sencillo con el que cualquier usuario puede crear sus propios vídeos con imágenes o fotos. 

Descarga: PhotoFilmStrip
.

Programar el envío de correos con Gmail

Desde un panel de control que el complemento añade se puede acceder a todos los correos que tenemos programados y donde pueden ser reprogramados o simplemente borrados.

Después de instalar la extensión en el navegador puedes ver el desplegable de Boomerang con una lista de opciones para modificar la hora de entrega y envío. Para utilizarlo, al menos de momento necesitas registrarte en su web y esperar a que te remotan la invitación.


Existe una versión de pago para Outlook, aunque ya este cliente de correo dispone opciones opción para retrasar o programar el envío. 

Descarga: Boomerang Gmail
.