jueves, 11 de octubre de 2012

Los bulos en la red, una puerta de entrada a virus y delitos


Un estudio realizado por la Asociación de Internautas indica que 97,29% de los españoles ha recibido en alguna ocasión la típica cadena de e-mails con alguna información sobre algún producto atrayente que lleva la petición adjunta de ser reenviada.
Lo más curioso es que aunque el 95,5% de los usuarios de Internet afirman conocer los riesgos de difundir estas cadenas por sospechar de su origen y autoría, éstas siguen propagándose inexplicablemente y los internautas, por norma general, siguen reenviándolas, sin explicación lógica alguna. Obviamente lo más recomendable sigue siendo no reenviar, en ningún caso, ninguna de estas cadenas, ya que con toda probabilidad estemos difundiendo una estafa.

Hay varias formas de reconocer este tipo de cadenas-estafa: en primer lugar están redactadas de forma atemporal para que perduren en el tiempo, y en segundo lugar, suelen tratar sobre temas de interés social y que nos tocan de cerca, como la salud, la economía o la alimentación, también recientemente sobre el mercado laboral (falsas ofertas de empleo). También es muy común recibir correos estafa informándonos que hemos sido ganadores de premios, sorteos y loterías en general.

El resultado de difundir y propagar estos bulos puede ser una puerta de entrada directa a virus informáticos, captación de datos personales, confidenciales y bancarios por parte de estafadores, etcétera. El riesgo es alto y hoy en día el 6% de los Internautas en España afirma haber caído en la trampa de una estafa en Internet.

Dado que a un gran porcentaje de nosotros nos preocupan temas como éste, el 57% de los internautas tienen un buen sistema de antivirus, y el 40% evita difundir dichas cadenas. Obviamente, también es un método preventivo no facilitar nunca datos de contacto a desconocidos en la red.

Vía: Internautas.org

Mayor presupuesto en 2013 para la Formación Bonificada


El presupuesto de la Formación Bonificada o de Demanda se incrementa cada año.
El Proyecto de Presupuestos Generales del Estado del año 2013 señala recortes en varias partidas como medida para garantizar la estabilidad presupuestaria, pero la formación no sale perjudicada ya que destina 655 millones para la recalificación de desempleados, 899,5 millones a formación de ocupados, de los cuales 575 millones son para financiar las bonificaciones en las cotizaciones de la Seguridad Social (Formación Continua de Demanda), y 247,5 millones van para programas públicos de empleo y formación.

Meowfoto, crea collages con fotos de Facebook y edítalas


MeowPhoto es una aplicación web (no es necesario instalar nada en tu ordenador) que te permite aplicar originales filtros y crear bonitos collages a partir de fotos y frases publicadas en tu biografía de Facebook.

Como es habitual, tendrás que permitir que MeowPhoto tenga acceso a tu cuenta de Facebook para que pueda acceder a las fotografías y contenido publicados en éste, y una vez localizados, podrás aplicar los filtros y efectos que desees. Una vez editado tu collage y añadidos los efectos de color, dibujo y opciones extra que gustes podrás también publicar el resultado en Facebook, que por cierto, se genera de forma bastante automática y queda bastante bien.

En cuanto al collage en sí, tienes varios estilos y plantillas para elegir y obviamente también podrás elegir qué frases quieres incluir en éste para hacerlo algo más personalizado y divertido.

Fuente: WWWhatsnew
Link: Meowfoto