lunes, 13 de septiembre de 2010

Gestión de Contraseñas (5)

KeyWallet es otro de nuestros gestores de contraseñas favoritos.
Su facilidad de uso, y la rápidez a la hora de introducir nuevas contraseñas son unas de las características más destacadas. Te permite, además, crear un acceso directo a las páginas de internet que introduzcas, y después sólo tienes que arrastrar la llave a la primera ventana del formulario y ya está, te rellenará el resto.
Permite introducir varios campos por llave, no importando del tipo que sea (nombre de usuario, contraseña, e-mail, etc).
Además te gestiona la creación de nuevas contraseñas con el formato que le digas (sólo números, números y letras, caracteres, etc).
Y si no te gusta su aspecto, puedes cambiar de skin. En su página de momento sólo hay tres, pero si tienes paciencia y ganas, te bajas el programa compilador y la puedes fabricar tu mismo, no es tan difícil.
En cuanto a la seguridad de las contraseñas, se puede hacer un pequeño truco para que estas no queden almacenadas en el disco duro, pudiendo almacenarse en algún soporte extraible. Sólo tienes que irte al registro de windows y editar la clave: 
Hkey_local_machinesoftwarekeywallet.comkeywalletprofiles 
para decirle el directorio donde te va a guardar las contraseñas. Eso sí, acuerdate de introducir el disquete o la unidad correspondiente antes de arrancar el programa o se te quedará colgado el sistema.
Soporta multiusuario, aunque esta versión todavía no lo tiene automatizado, pero posiblemente lo haga en las próximas.
Su home-page es muy interesante, con foro, ayuda, sección de skins. Tiene el inconveniente de que no está disponible en español.

Enlace: KeyWallet