viernes, 26 de octubre de 2012

Realiza tus diseños de ensueño con resultados profesionales


Autodesk Homestyler es una interesante y sencilla herramienta on-line de los creadores de AutoCAD. 
Accediendo al sitio web de Autodesk Homestyler podremos diseñar, de forma totalmente intuitiva, nuestro hogar de ensueño.
El diseño puede realizarse en 2D y luego levantar el plano para poder verlo en 3D. Las posibilidades de modificación y personalización de paredes y elementos externos a la casa van a permitirnos añadir setos, árboles, jardineras o personalizar tanto las formas como los colores de las paredes.
El funcionamiento de la herramienta se basa en arrastrar y soltar los distintos elementos que queramos colocar en nuestro hogar. La paleta de muebles, complementos y elementos de la casa es bastante amplia. Se incluye también el catálogo de algunos fabricantes de muebles de baño y cocina estadounidenses.
El sitio web está realizado utilizando la tecnología Adobe Flash, con lo cual, el único requisito para poder utilizarlo es tener instalado el plugin de Flash en nuestro navegador. 
Podemos registrarnos en el sitio para guardar nuestros diseños y modificarlos posteriormente o simplemente probarlo creando un diseño desde cero o bien modificar alguno de los ya existentes en su galería.

Fuente: Genbeta

Cómo eliminar los hipervínculos al pegar un texto en word o excel

Muchas veces copiamos un texto de Internet y lo pegamos directamente en un documento de Word o Excel que tenemos abierto sin ninguna precaución especial. El resultado es que obtenemos un texto que entre otras cosas incluye los enlaces del documento original. Lo saben muy bien los estudiantes cuando para sus trabajos escolares toman contenidos de sitios como la Wikipedia y otros similares.
Como no resulta conveniente dejar al descubierto ésta "trampa", se hace necesario corregirla o disimularla. Podemos hacer varias cosas: 
Una eliminar los enlaces uno a uno clicando con el botón derecho del ratón encima de cada uno de ellos y seleccionando la opción "quitar hipervínculo"; muy laboriosa y totalmente desaconsejable.
Otra consiste en seleccionar una palabra cualquiera del documento sin hipervínculo, copiar su formato (haciendo clic en el icono con la brochita amarilla), y finalmente aplicárselo al resto del texto del documento arrastrando el cursor sobre él; bueno, es una opción, pero los enlaces siguen estando ahí aunque ocultos.
Y finalmente la que consideramos más apropiada y más rápida y que consiste en lo siguiente: una vez copiado el texto original de Internet, nos dirigimos al documento en el que vamos a insertarlo y en lugar de utilizar la opción "pegar" de costumbre, utilizaremos la de "pegado especial". Se abrirá entonces un cuadro de diálogo en el que tendremos que elegir la opción "texto sin formato". Inmediatamente quedará incorporado el texto sin ningún hipervínculo, pudiendo modificar posteriormente su estilo si es necesario.

En Excel esta misma opción (pegado especial) nos permite pegar en otro lugar de la hoja o en otro libro incluso solo determinadas propiedades de lo copiado, tal y como puede verse en la imagen lateral que muestra el cuadro de diálogo que nos ofrece la aplicación.
Así, una de las opciones más frecuentes es pegar solo el resultado (valores) que se nos muestra en las celdas originales cuando contienen fórmulas.

En fin, ya sabemos que es un truco muy simple y que seguramente la mayoría ya lo venís utilizando, pero también es seguro que a más de uno le vendrá bien a partir de ahora. El proceso funciona igual en todas las versiones de windows y de officce, así como en todas sus aplicaciones: power point, access, etc.

Ésta y otras muchas opciones y trucos en nuestros cursos Básicos y Avanzados. Presenciales y por Teleformación. Solicita información y Apúntate.

Portal para donar o adquirir gratuitamente artículos de segunda mano

nolotiro.com es un portal desde donde podéis regalar a otras personas aquello que no queréis, sin condiciones de ningún tipo. 
Del mismo modo podéis encontrar artículos de segunda mano que otros no necesitan.
Se puede buscar por provincias, localidades, artículos y tanto en modo BUSCO o REGALO.
Una buena idea para librarnos de lo que no usamos y ayudar a quien lo necesita.

Convertir gratuitamente presentaciones Power Point a Vídeo


Con la proliferación de las cámaras digitales tenemos grandes cantidades de fotografías que en muchos casos terminan en una presentación en DVD o para Youtube. 
Una de las opciones para ello es crear un documento Power Point y generar un vídeo a partir de él. Aunque hay varias opciones para ello, hoy mostramos una aplicación gratuita para Windows llamada Acoolsoft PPT to Video Free que nos facilitará enormemente esta tarea.

Instalación y registro
Para comenzar, accedemos a la web de Acoolsoft y descargamos la versión gratuita de PPT to Video, para Windows, que es bastante ligera (9,2Mb).
La instalación del software no requiere especial atención, ya que no hay opciones de configuración, simplemente tendremos que aceptar las condiciones de la licencia, e indicar la ruta de instalación.
Después de esto, la primera vez que ejecutemos el programa, deberemos registrarnos para obtener nuestra clave de acceso personal, introduciendo nuestro nombre, apellidos y una dirección de correo electrónico válida, en la que recibiremos el keyCode.

Configuración de la presentación
  • El primer paso será pulsar sobre el icono Create video files para comenzar a editar el vídeo.
  • Acoolsoft PPT to Video free crearA continuación deberemos cargar el archivo .PPT pulsando el botón Add, situado en la parte inferior izquierda de la pantalla.
  • Una vez cargado, veremos una miniatura de nuestro archivo, si todo está correcto accederemos al paso siguiente pulsando sobre el botón Next.
  • En la pantalla Settings, es dónde realmente comenzaremos a configurar nuestro vídeo. Lo primero que podemos elegir es el formato de salida para el vídeo, que en la versión gratuita estará limitado a: WMV, ASF, MKV y MOV.
  • A continuación deberemos elegir el intervalo de tiempo que transcurrirá entre las diapositivas, salvo que ya lo hayamos indicado en el propio archivo, en cuyo caso podemos saltar este paso.

Con esto ya podríamos generar nuestro vídeo, aunque podemos personalizarlo un poco más, pulsando el botón Advanced settings, para acceder a las opciones avanzadas.
A partir de aquí ya solo queda pulsar next, elegir el directorio de destino para nuestro vídeo y esperar a que PPTto Video haga el resto.

Vía | Life Rocks 2.0
Sitio oficial | Acoolsoft