jueves, 12 de agosto de 2010

ZeusCart, tienda virtual open source

ZeusCart es una nueva opción gratuita para montar nuestro propio sitio de comercio electrónico.

Este sistema, realizado con PHP y base de datos MySQL tiene características muy interesantes entre las que se destacan: panel de administración muy moderno con interface realizada con AJAX, sistema de administración de clientes, categorías y productos ilimitados, URL amigables para mejorar el posicionamiento en los buscadores, integración con múltiples pasarelas de pago, sistema de comparación de productos y mucho más.

ZeusCart es muy fácil de instalar y de utilizar, tiene un diseño muy agradable y moderno, es gratuito y open source. Sin duda, es una excelente opción para vender en linea.

Enlace: ZeusCart

Crear plantillas Wordpress desde cero

Una de las virtudes de los CMS como WordPress es la facilidad que tenemos para modificar su aspecto. Sin embargo, hacer esto a nuestro gusto y medida a veces puede ser muy complicado. Si la tarea de desarrollar vuestra propia plantilla creéis que se os hace un poco grande, podéis recurrir a un servicio como Cool Template, que os será de mucha ayuda.

Cool Template es un servicio gratuito por medio del cual podéis crear plantillas para vuestro blog en WordPress, aunque también permite exportar las plantillas a HTML con CSS, a Joomla y a ASP.net

El sitio requiere registro, aunque podéis probar sus bondades sin necesidad de hacerlo. Eso sí, no podréis descargar el producto final que obtengáis durante esa prueba. El sitio utiliza una interfaz en Ajax sumamente fácil de utilizar. Podemos personalizar cosas como el número de barras laterales, la posición y aspecto de la barra de navegación, el aspecto del encabezado, etc. Vamos, prácticamente todos los aspectos de la plantilla, pudiendo subir nuestras propias imágenes como fondo o logo. Dispone de 60 esquemas de color para elegir, aunque podemos crear el nuestro propio. Los diseños que vayamos creando se quedan almacenados en nuestra cuenta, de manera que podemos recuperarlos y modificarlos usando el mismo editor cuando queramos. Ofrece la opción de crear nuestra propia “exportación”: un conjunto de archivos que se añadirán a la descarga de la plantilla terminada, de manera que podamos personalizar el formato para otro CMS distinto. 

El sitio incluye un editor de texto para la creación o modificación de estos archivos.Personalmente, lo veo ideal para aquellos que, sin muchos conocimientos, desean crear su propio tema. O también, y quizá principalmente, para utilizarlo como base para desarrollarlo, ahorrándonos tener que partir de cero. No esperéis hacer virguerías como páginas de entrada con miniaturas o slideshows, pero al menos una plantilla simple personalizada si podréis hacer.

Enlace | Cool Template

OpenShot, editor de video gratuito

Este programa es una aplicación con gran potencial a la hora de editar todo tipo de material gráfico y audiovisual, con opciones muy interesantes en cuanto confección de presentaciones y proyectos similares.
Una de las últimas funciones incluidas es la posibilidad de incluir transiciones en tres dimensiones a las producciones que se desarrollen mediante la utilización del motor de Blender. La interfaz es sumamente sencilla de entender y las opciones se encuentran muy bien agrupadas para facilitar el proceso mismo e edición.
Algunas de las características más destacables son posibilidad de incluir múltiples pistas, soporte para una amplia gama de formatos, transiciones con visualización en tiempo real, creación de plantillas, cambios de velocidad, mezcla tanto a nivel visual como de audio, inclusión de efectos digitales y soporte para realizaciones en alta definición. 
Puedes descargarlo mediante el siguiente link: OpenShot.

Cuadernia, portal educativo

Uno de los muchos recursos disponibles en el portal de educación de Castilla La Mancha es Cuadernia, una aplicación tan apasionante como divertida y útil.
Se trata de un programa, disponible para Windows, que permite crear unidades didácticas o pequeñas hojas de actividades interactivas. Podemos incluir vídeos, imágenes, sonidos y animaciones de una forma sencilla y expórtalos en formato de cuaderno digital.
Cuadernia es la herramienta que la Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha pone a disposición de toda la comunidad educativa para la creación y difusión de materiales educativos digitales.
En miclase.wordpress.com han recopilado muchos recursos didácticos para Infantil y Primaria, bastantes de ellos hechos con Cuadernia, con lo que os aconsejo la visita para ver algunos ejemplos.
También podemos usar Cuadernia para realizar presentaciones desde Internet. Podéis ver varios ejemplos y videotutoriales en su canal oficial de youtube, todos ellos disponibles en español.

Plantillas Power Point gratuitas

Para todos aquellos que utilizan con frecuencia el programa de Microsoft Office Power Point, os facilitamos una interesante enlace con más de 300 plantillas totalmente gratuitas para éste programa.

Se encuentran clasificadas por categorías, por lo que resulta muy fácil encontrar una que resulte adecuada para el trabajo o presentación que estemos confeccionando en cada momento.

Simplemente descargar el archivo y abrirlo desde el programa Power Point como plantilla.
Enlace para la descarga: 300 plantillas

50 Pinceles Photoshop

Para todos aquellos amantes y usuarios habituales de Photoshop, falicitamos a continuación un enlace con 50 conjuntos de pinceles gratuitos listos para descargar.
Incluye formatos de estrellas, cadenas de fibra, garabato, fantasía, grunge, salpicaduras, frutas, flores, nubes, y muchos otros más.
Seguro que con ellos podreis mejorar el aspecto de vuestras composiciones photoshop.
Recordamos que el proceso para poder utilizarlos es el siguiente:
  1. Hacer clic sobre la imagen correspondiente al set elegido.
  2. Descargar el archivo desde la opción Download de la página que se abra, indicando en su caso la carpeta en la que deberá almacenarse.
  3. En el caso de que el archivo se encuentre comprimido (formato zip, rar, o similares), descomprimirlo previamente en alguna otra carpeta.
  4. Obtendremos uno o varios archivos con formato “abr”
  5. Éstos archivos deberemos trasladarlos a la carpeta en la que el programa photoshop almacena los pinceles, pudiendo incluso cambiarles el nombre por otro que nos resulte más idóneo. Ésta carpeta se encuentra normalmete siguiendo ésta ruta: Archivos de programa - Photoshop - Ajustes Preestablecidos - Pinceles
  6. Si el programa estuviera abierto, deberemos cerrarlo y volver a iniciarlo para que puedan aplicarse los nuevos pinceles guardados.
Enlace para la descarga: 50 pinceles

Alaup, Directorio gráfico

Alaup.com es un directorio de las páginas más visitadas de España, clasificadas por categorías y mostradas en una esfera que ocupa prácticamente toda la pantalla.
Resulta muy interesante dada la facilidad con la que podemos localizar y acceder a multitud de sitios de visita habitual y de una forma totalmente gráfica.
Puede establecerse como página de inicio, de forma que tendremos accesibles con un solo clic múltiples sitios web como prensa digital, viajes, juegos, descargas, música, motor, etc.
El elevado número de visitas diarias representa un interés bastante algo en tener enlaces de todo tipo en una misma página web, algo que los que no usan lectores de feeds ni buscadores sofisticados de noticias en tiempo real pueden agradecer bastante.