Box.net es una de las herramientas de almacenamiento online más populares, aunque desde sus comienzos se ha diferenciado un poco de la competencia al ofrecer más funcionalidad pensando en usuarios corporativos.
Ahora han lanzado una herramienta de esas que sirve a todos los usuarios, llamada SimpleShare, y que permite realizar capturas de pantalla o screencasts de manera sencilla, los cuales son almacenados en forma automática en nuestra cuenta de Box.net.
Así eliminamos por completo la necesidad de guardar los archivos en nuestro ordenador para compartirlos, pudiendo hacerlo en un solo paso y almacenándolos en la nube.
Apenas instalado SimpleShare (es un programa de escritorio), la aplicación se minimiza en la barra de tareas y a partir de allí cada vez que seleccionamos una porción de la pantalla o una ventana y creamos una captura esta es enviada a la web (nuestra cuenta en box.net). Del mismo modo, si ya contamos con una imagen que queremos compartir la podemos arrastrar hacia el ícono de la aplicación y esta será subida a nuestra cuenta.
En todos los casos los archivos tendrán una URL única que podremos utilizar para compartir de manera sencilla, y esto vale tanto para las imágenes como para los documentos o carpetas que subamos a la cuenta que, recordemos, ofrece 5 GB de espacio de almacenamiento gratuito.
SimpleShare ya se encuentra disponible para su descarga en la web de Box.net, y es compatible con Windows y Mac OS X.
Más información: SimpleShare (en Box.net)
.