lunes, 2 de mayo de 2011

Gestiona tus archivos de Dropbox, Google Docs y Box.net desde el escritorio de Windows

Con tantas herramientas de almacenamiento on-line disponibles es más que normal utilizar a varias de ellas en forma simultánea para nuestras tareas, por lo cual alguien ha pensado que sería interesante crear una aplicación que nos permita trabajar con varios servicios de almacenamiento a la vez.

Tal aplicación de llama Joukuu, y nos permite utilizar a Dropbox, Box.net y Google Docs, sin discusión tres de los más populares. Su interfaz es sencilla y nos permite gestionar todos nuestros archivos y carpetas en cualquiera de los tres servicios, con la posibilidad de visualizarlos todos juntos o bien filtrados por servicio o por tipo de archivo: documentos, música, vídeos o imágenes.

Para comenzar a utilizar Joukuu, por supuesto, tendremos que añadir los datos de login de nuestras cuentas para así permitirle a la aplicación el acceso a nuestros archivos almacenados en la nube. Una vez hecho esto, no solo podremos descargarlos sino que también podremos crear carpetas y luego copiar o mover archivos entre unas y otras, aún entre los distintos servicios o incluso desde el escritorio de Windows, a través de arrastrar y soltar.

Pero hay más características interesantes en Joukuu; también podremos almacenar cualquier archivo desde el menú contextual de Windows, con solo hacer click derecho en el y seleccionar a cual servicio queremos enviarlo. Y otro aspecto interesante es el de poder trabajar en nuestros archivos en la nube desde aplicaciones locales, con lo cual podemos establecer a Word como el editor por defecto de todos los archivos .DOC, incluso de aquellos almacenados en Google Docs.


Sitio Web: Joukuu
.

Express-CV: Crear, diseñar e imprimir tu curriculum vitae

El curriculum vitae es la carta de presentación para cualquier persona que vaya en busca de trabajo, ya que en el se encuentran toda la información en la que se desempeña la persona en cuestión.
Es por ello que si se te dificulta crear tu curriculum vitae te presentamos Express-CV, un sitio web con el que en tres sencillos pasos realizaremos el curriculum.

El primer paso es llenar los campos que nos piden, como lo son información personal, experiencia laboral, formación educativa, etc. Cada sección que quieras llenar cuenta con una ayuda rápida.
El segundo paso es elegir el diseño, ya sea que requieras un diseño clásico, elegante o moderno, podrás escogerlo sin problema alguno.
Por último puedes imprimir tu curriculum vitae de manera gratuita, pero por si fuera poco podrás guardarlo para que en un futuro puedas modificarlo o actualizarlo.
Así que si buscabas un sitio para hacer tu curriculum vitae online, Express-CV es la mejor opción.

Enlace: Express-CV
.

Insertar un vídeo de Youtube en tu Blog

Actualmente puedes agregar un vídeo de Youtube a tu Blog de varias maneras.
La más sencilla es la de pulsar en el botón "insertar un vídeo" de la barra de herramientas del editor de Blogger cuando estás intentando crear una nueva entrada.
Se te ofrecerá entonces una doble posibilidad: puedes seleccionar "desde Youtube" e introducir la dirección URL del vídeo en la ventana que se ofrece. La otra opción permite conectar con tu canal de Youtube (suponiendo que lo tengas creado) y seleccionar alguno de tus vídeos para insertarlo en el blog.

Otra opción es la de agregar el vídeo desde el propio Youtube. Mientras mires un vídeo en YouTube haz click en “Compartir” y elige Blogger. Sólo tienes que elegir el blog donde deseas compartir el vídeo (en caso de que tengas más de un blog), agregar contenido y publicar la entrada. ¡Disfruta de agregar vídeos a tu blog!

Puedes ver el artículo completo en el blog oficial de blogger.