martes, 7 de diciembre de 2010

Generación de contraseñas seguras on-line

Habitualmente cuando nos suscribimos a cualquier servicio web se nos pide crear una clave de usuario (el nombre con el que normalmente se nos identificará) y una contraseña (que nos dará acceso exclusivo a los datos que guardemos).
Es extremadamente importante crear una contraseña lo suficientemente fuerte como para que nadie pueda "adivinarla" de uno u otro modo y acceder así a nuestros datos e información privada.
El problema es que si la hacemos muy complicada incluyendo números, mayúsculas, y otros caracteres, resulta una combinación difícil de recordar incluso para nosotros mismos.
Pues bien, tenemos solución para las dos circunstancias: por un lado, una aplicación que genere por nosotros las contraseñas complejas y por otro lado otra que nos permita almacenarlas de forma segura para utilizarlas en cualquier momento sin necesidad de recordarlas todas.

Strong Password Generator es un generador de contraseñas gratuito y on-line, es decir, que no necesitamos instalar nada en nuestro ordenador, ni registrarnos en ningún servicio. No presenta una interfaz difícil de entender, ya que solamente tiene 2 factores a modificar el uno tiene que ver con el número de caracteres que necesitamos que la contraseña disponga, y el otro en cambio el uso o no de símbolos dentro de esta contraseña.
Una vez que hayamos definido estos 2 factores, lo único que tenemos que hacer es darle clic en “Generate password“, con lo que podemos observar contraseña generada. 

En cuanto al almacenamiento de la contraseña generada para su posterior utilización sin necesidad de recordarla, nos vamos a remitir a varios artículos anteriores de este mismo Blog que detallan el proceso y los programas disponibles:
.