jueves, 4 de agosto de 2011

Aprender Inglés desde el Ordenador


A pesar de los múltiples métodos existentes para aprender inglés (academia, profesor particular, fascículos, etc.)  normalmente la falta de tiempo suele ser el máximo impedimento para que nos perfeccionemos en el idioma.

Para solucionar éste problema podemos echar mano de los recursos que se nos ofrecen por Internet, unos gratuitos y otros de pago, que nos permitirán aprender a nuestro ritmo e independientemente del nivel de otros alumnos.

En este post hemos seleccionado algunas de estas herramientas para que puedas iniciar tu aprendizaje o perfeccionamiento personalizado a tus propias características.

Test de nivel
Lo primero que debes hacer es conocer tu nivel de inglés. Hay Academias que te muestran sus test a través de Internet a cambio de un correo electrónico para posteriormente ofrecerte la realización de sus propios cursos. Independientemente de que decidas seguirlos o no, el test te ofrece una referencia válida sobre tu propio nivel. Uno de ellos, para que pruebes es EnglishJet, donde encontrarás hasta 9 tests diferentes que te muestran los resultados al instante.

Diccionario
Disponer a mano de un buen diccionario español-inglés e inglés-español es indispensable. Hay diccionarios online como Wordreference, y otros de escritorio como Dixio Desktop.

Curso
En Internet puedes encontrar cursos gratuitos como BuenSoft Inglés 2004, que ofrece numerosas actividades que te ayudan a mejorar tu inglés de una manera divertida, o ABAEnglish MiniCourse, un curso básico centrado en el estudio de la gramática. Suelen ser bastante básicos, pero permiten practicar el vocabulario, los verbos y el uso de adjetivos y pronombres.

Pero si deseas realizar un curso de calidad deberás optar por algún curso de pago. Hay cursos muy completos y con los que es posible obtener muy buenos resultados. Nosotros te recomendamos realizar cualquiera de nuestros cursos de inglés en función del nivel de conocimientos que poseas. El sistema te permite acceder a través de una contraseña y avanzar a tu propio ritmo desde cualquier ordenador conectado a Internet. Dispones de un tutor personal que supervisa tus progresos en el curso y resuelve todas tus dudas, incluso mediante videoconferencia. Se incluyen grabaciones, ejercicios, test, y todo tipo de actividades.

Pronunciación
Uno de los mayores retos en el idioma inglés es la pronunciación. Para mejorarla es muy recomendable acostumbrar el oído al idioma a base de escuchar canciones tratando de entender lo que dice la letra o bien ver películas en versión original.
También puedes optar por utiliza WikSpeak, un sencillo programa que te ayudará a mejorar tu pronunciación. WikSpeak busca las transcripciones fonéticas de las palabras y, lo más útil, reproduce las palabras en un inglés perfecto.

Juegos
La realización de prácticas a través de todo tipo de juegos es otra alternativa para complementar las opciones anteriores.
En Selingua encontrarás siete divertidos juegos con los que podrás poner en práctica lo aprendido. Selingua incluye, entre otros,  crucigramas y el clásico juego del ahorcado (pero en inglés).

Estas son sólo algunas de las muchas herramientas que puedes utilizar para aprender y mejorar el inglés, pero existen muchas más que puedes localizar en Internet.