miércoles, 7 de noviembre de 2012

Crea rutas animadas de Street View con TripGeo


TripGeo Directions Map es un sencillo mashup de Google maps, que nos permite construir una ruta animada entre un lugar de origen y otro de destino utilizando Street View. Sus usos pueden resultar variados: desde la pura curiosidad de ver un trayecto concreto hasta el envío del enlace correspondiente a a alguien para indicarle el modo como llegar hasta un lugar concreto.

Simplemente deberemos de escribir las direcciones de origen y destino, para obtener una animación creada con las fotografías a pie de calle de Google (Street View), que nos mostrarán el recorrido paso a paso sin que nosotros tengamos que tocar un solo botón o tecla.

En la configuración podemos modificar la velocidad, el nivel de zoom y características similares, aunque lo que más me ha gustado, es que una vez trazada la ruta, podremos modificarla arrastrando puntos concretos sobre el mapa y también embeber el código en nuestra web o blog para que cualquiera pueda consultarlo.

Una aplicación web muy sencilla y vistosa que puede resultar de gran utilidad si no nos orientamos demasiado bien.

Aquí tenéis una ruta de ejemplo (pulsar el botón Play): Alfaro.

Más de 100.000 iconos de uso gratuito listos para descargar.


Icon Finder es un potente buscador de iconos que tiene una cara oculta y esta se llama Free Icons. Para los amantes de los iconos aquí se encuentran disponibles de forma libre más de 100.000 iconos agrupados en varias colecciones de gran calidad y listos para descargar.

En Free Icons encontrarán solo cuadros con el conjunto de iconos, el nombre del autor, su sitio web y la licencia del set. En definitiva, otra alternativa si no tienes una búsqueda definida y necesitas ver un poco de este material.

Enlace: Free Icons