sábado, 11 de diciembre de 2010

Contraseñas seguras y sincronizadas usando Keepass y Dropbox

A medida que pasa el tiempo, vamos acumulando decenas y a veces cientos de contraseñas: cuentas de correo, bancos, twitter, facebook, nuestro blog, sitio web, skype y otros servicios online.
Como son tantas, generalmente la gente comete un grave error: usa la misma contraseña para todo, así que si por algún motivo alguien descubre esa clave, tiene acceso inmediato a todos los servicios.

Lo ideal para estos casos es usar contraseñas seguras (de por lo menos 10 ó 12 caracteres y que sean combinaciones de letras, números y símbolos) y distintas para cada servicio. Pero aquí comienza el problema, ya que por más memoria que tengamos,  es casi imposible recordar tantas contraseñas y sobre todo con esas características. Ahí es cuando entra en acción Keepass.
Keepass es una aplicación gratuita que podemos instalar en cualquier PC con sistema operativo Windows, Linux o MacOSX y que nos permite administrar fácilmente todas nuestras contraseñas (ya hemos publicado un post sobre este programa).

Pero si usamos Keepass en varias PC’s, tenemos que estar pasando el archivo con las contraseñas a cada máquina para poder usarlo y asegurarnos de tenerlo siempre actualizado.
La solución es usar Keepass junto con DropBox (un sistema de almacenamiento online gratruito). La idea es simple, una vez instalamos ambos programas en nuestro PC, lo único que tenemos que hacer es abrir Keepass, crear una nueva base de datos y guardarla en una carpeta dentro de DropBox. Cuando necesitemos abrir esa base de datos en otro PC, solo tendremos que ingresar a Keepass y buscar el archivo de contraseñas almacenado en nuestro DropBox.
De esta manera, cualquier cambio que hagamos sobre se archivo se verá reflejado automáticamente en todos los PC’s que tengamos vinculados.
Sin duda es una excelente forma de tener contraseñas seguras en todos nuestros ordenadores.

Descarga: Keepass | DropBox
.

Descarga los mejores Wallpapers para tu Pc

Siempre resulta agradable tener personalizado nuestro escritorio en el PC con alguna imagen de nuestro gusto. 
La forma más adecuada para ello es recurrir a localizar y descargar los llamados Wallpaper o fondos de pantalla. En internet existen muchísimos sitios donde podemos encontrar imágenes de excelente calidad, pero algunas de ellas son de pago o de temáticas que no son de nuestro gusto. Para ello una excelente alternativa que tenemos es el sitio DreamDesktop.

DreamDesktop como su nombre lo indica nos permite encontrar imágenes que parecen de ensueño, mas que nada por la calidad y belleza de los wallpapers que encontraremos en el sitio, su interfaz esta diseñada para darle al usuario una facilidad para encontrar los mejores wallpapers navegando entre sus diferentes categorías, permite descargar cada wallpaper con diferentes resoluciones asegurándote de esta manera la mejor calidad en cada uno de los fondos de pantalla gratuitos que encuentres en el sitio.Ademas Dreamdesktop permite alternar los fondos de pantalla cada vez que transcurra un determinado periodo de tiempo.

Enlace: DreamDesktop
.