martes, 10 de mayo de 2011

Atajos de teclado para Windows 7

Los atajos de teclado suponen en la práctica un acceso instantáneo a determinadas funciones de los distintos programas y aplicaciones informáticas sin necesidad de cambiar la posición de nuestras manos para acceder al ratón y volver a situarlas nuevamente en el teclado para seguir con la introducción de datos.

Hay combinaciones más o menos "estándar" utilizables en multitud de estas aplicaciones, y otras específicas de cada una de ellas, por lo que conviene conocer por lo menos las correspondientes a las principales funciones de aquellos programas con los que trabajamos más habitualmente.

Aquí os dejamos una lista de los atajos de teclado más comunes en Windows 7

  • Win+Inicio: Limpia el escritorio, menos la ventana utilizada.
  • Win+Barra espaciadora: Transforma las ventanas transparentes, así podremos observar el escritorio.
  • Win+Flecha para arriba: Maximiza la ventana utilizada.
  • Win+Flecha para abajo: Minimiza la ventana utilizada.
  • Win+Flecha para la derecha/izquierda: Ubica la ventana en la mitad de la pantalla.
  • Win+T: Selecciona los archivos abiertos en la barra de tareas.
  • Win+P: Ingresa a las propiedades de pantalla
  • Shift+Clic (en la barra de tareas): Abre otra ventana de la misma aplicación.
  • Win + D Muestra el escritorio
  • Alt + F4 Cierra la ventana activa
  • Win + Tab Activa el Flip 3D
  • Win + Ctrl + Tab Activa el Flip 3D persistente

Utilidades para Convertir Textos a Audio

A primera vista puede parecer solamente un mero capricho, pero tengamos en cuenta que el hecho de poder transformar texto en sonido  puede ser una herramienta muy interesante para poner voz a nuestras capturas de pantalla y crear un videotutorial, por ejemplo; o hacer lo propio con una presentación en PowerPoint; o realizar comentarios sobre un vídeo; realizar la conversión de un documento de texto (informe, cuento, etc) a un formato de audio para escucharlo desde cualquier otro dispositivo, etc, etc.

Empecemos recomendando a Talkr, que es una herramienta que podría volverse la predilecta para bloggers. Lo que hace esta aplicación es poder convertir tu blogs o los feeds del que desees en archivos de audio, los famosos podcast, siendo lo único a realizar el pegar la dirección del feed que deseamos y el mismo Talkr lo convertirá en un archivo de mp3.

También puedes optar por Zamzar, una aplicación web gratuita que te permite convertir textos (txt, doc, pdf) a archivos de audio MP3. Solamente tienes que subir el texto, que no exceda los 100MB, y especificas una cuenta de correo, y el audio lo recibirás automáticamente.

Por su parte, Text to Speech es otra alternativa que te da la posibilidad de convertir texto a voz gratis en español. Eso sí, debes tener en cuenta que solamente puedes convertir 1,000 caracteres en una sola vez. Es importante destacar que la calidad del sonido es bastante buena. Además ofrece la posibilidad de traducir textos de español a inglés; de inglés a español; de ruso a español; de español a ruso; de francés a español y de español a francés. Sencillamente Genial.
.