lunes, 28 de junio de 2010

Minimizar y Fijar pestañas en el navegador Chrome

Os presentamos un truco para minimizar y fijar una o varias pestañas de las que podemos tener abiertas simultáneamente en una misma ventana del navegador Google Chrome.
La ventaja que nos proporciona es doble: por una parte minimizamos el tamaño de las pestañas elegidas y por otra fijamos su posición en el lateral izquierdo de la barra de pestañas (para que importune lo menos posible). Se suprimirá el texto y quedará solamente como representación del contenido de la misma el icono identificativo.
Otra característica de las pestañas que hayamos fijado es que, aunque no podamos cambiar su posición arrastrándolas entre las pestañas normales, sí que por el contrario podremos intercambiarlas entre el resto de las que podamos tener fijas.
El proceso es mu sencillo, y puede ser de aplicación a aquellas pestañas que tengamos abiertas de una forma permanente o duradera mientras navegamos por otras páginas de modo más ocasional. Bastará con hacer clic con el botón derecho del ratón en la pestaña que queremos fijar y seleccionar la opción "Fijar pestaña", tal y como se muestra en la imagen inferior.

Para volver una pestaña a su situación original, el proceso es prácticamente el mismo. Bastará con hacer clic con el botón derecho del ratón sobre la pestaña fijada y volver a seleccionar la opción "Fijar pestaña" que ahora se encuentra marcada.

Sin duda es una opción práctica para aquellos de vosotros que acostumbráis a trabajar con multitud de pestañas simultáneamente.