miércoles, 1 de septiembre de 2010

Guardar páginas web en formato PDF

Muchas veces al navegar por Internet vemos una página que nos gusta muchísimo y nos pasa por la mente que tal vez aquel artículo que nos llamó la atención seria muy bueno tenerlo en algún formato  para leerlo aun cuando no estamos en linea. Para esto llega Pdfonfly una aplicacion en línea que nos permite guardar las paginas web sin perder el diseño original, manteniendo las imágenes y enlaces tal como los vemos pero en un formato PDF.

Para utilizar esta herramienta no es preciso registrarse ni instalar nada en nuestro ordenador. Basta con entrar en el enlace proporcionado al final del articulo, en la página verás unos enlaces en color rojo que dicen “Convert Url to PDF“, al dar clic en ese enlace nos proporcionará un cuadro gris en el que tenemos que escribir o pegar la dirección de la página que queremos guardar, escribimos el código captcha y presionamos el botón, convert to pdf, lo cual generará una copia exacta de la pagina web que escribimos. Para descargarla presionamos en el botón “Click Here” que nos proporcionan.

Enlace Web: Pdfonly

Crear textos de tipo Anónimo

Os presentamos una divertida forma de crear textos al estilo de los anónimos de las películas, esos que están formados por letras recortadas de periódicos y revistas.

Se trata de Ransom Note Generator, una aplicación on-line, totalmente gratuita y sin necesidad de registro, que desde una interfaz extremadamente simple solicita la introducción del texto que queremos componer. Seguidamente pulsaremos el botón "create" y nos llevará a una página en la que tenemos el resultado: una frase tipo anónimo con el texto indicado que podréis salvar como una imagen con algún programa capturador de pantalla, ya que curiosamente cada una de las letras es en realidad una imagen obtenida del banco de Imágenes Flickr, como podéis comprobar pulsando sobre cualquiera de ellas.

En cualquier caso, no deja de ser una divertida forma de componer mensajes para colgar como una imagen en nuestros blogs, redes sociales, envíos de correo, páginas web, carteles, etc.