martes, 30 de agosto de 2011

SlideMyPics; crear presentaciones HTML5 con tus fotos


Vamos a ver a continuación una herramienta gratuita que nos permitirá insertar en nuestra web o en nuestro blog un vistoso sistema de visualización de imágenes totalmente personalizable con la posibilidad incluso de acompañarlo de una melodía.

Para ello podremos utilizar las imágenes que tengamos almacenadas en servicios online como Flickr, Picasa, PhotoBucket, Facebook, y otros más.
El proceso consta de unos sencillos pasos que describimos a continuación:

1.- En primer lugar accedemos al sitio SlideMyPics
2.- Ahora deberemos seleccionar el servicio en el que tenemos alojadas nuestras imágenes y conceder el oportuno permiso a la aplicación para su acceso. Para ello podemos crear un album específico con las imágenes que queremos incluir en la presentación, aunque no es estrictamente necesario como luego veremos.
3.- Ahora podemos pulsar en la pestaña inferior de la ventana (Organize Photos) para establecer el orden en que se mostrarán e incluso eliminar las que no deseamos que aparezcan.
4.- Una vez hecho ésto ya podemos ver en la ventana inferior una simulación de la presentación tal y como se mostrará en nuestro sitio, con lo que básicamente ya estaría listo para poder insertarlo.
Es el momento de personalizar la presentación pulsando el botón SETTINGS de la pestaña inferior.

5.- Accedemos a la pestaña SIZE (tamaño) y seleccionamos la opción más adecuada a nuestro sitio web. Podemos establecer incluso un tamaño exacto mediante los botones de la parte derecha.
6.- La siguiente pestaña TEMPLATE nos permite establecer el modo en que se realizará la transición de las imágenes. Desde aquí podemos cambiar también el color del fondo y la sincronización con la música de presentación. Finalmente, la pestaña MUSIC nos permitirá insertar el archivo de música de nuestra elección.
7.- Para finalizar, la última ventana nos permite asignar un título a nuestra presentación, enviarla a alguna de las redes sociales más habituales, obtener un enlace para su visualización directa por cualquier usuario o copiar el código para su inserción en una web o blog.


Aquí te mostramos cómo quedaría el efecto después de realizar el proceso anterior.


Enlace: SlideMyPics