jueves, 8 de julio de 2010

Administrar un blog desde otra cuenta

Si ya no quieres seguir utilizando una cuenta de correo determinada para administrar tu blog, no es necesario crear uno nuevo, que además nos obligaría a trasladar el contenido de uno a otro de forma muy laboriosa. Basta con seguir unos cuantos pasos que vamos a describir a continuación para administrarlo desde una cuenta de correo diferente. A partir de ahora llamaremos a la cuenta que ya no quieres utilizar "vieja", y a la que emplearás en adelante "nueva":

  1. Accede a tu cuenta de Blogger con tu cuenta vieja.
  2. Dirígete a Configuración, y luego Permisos, y haz clic en Añadir Autores.
  3. Añade tu nueva cuenta de correo y pulsa en Invitar.
  4. Cierra la sesión y consulta el buzón de correo de la cuenta nueva. Comprueba que tienes un mensaje de Blogger y haz clic en el enlace que te han enviado. Se abrirá nuevamente la página de Blogger y te pedirá que inicies nuevamente sesión. Hazlo con los datos de la cuenta nueva.
  5. En el Panel de Control ya puedes ver que aparece tu blog, pero aún no puedes administrarlo. Vuelve a cerrar la sesión.
  6. Inicia de nuevo la sesión con los datos de la cuenta vieja y dirígete a Configuración y Permisos. Ahí verás que aparecen dos autores (los titulares de las dos cuentas de correo). Verás un enlace llamado otorgar privilegios de administrador. Haz clic ahí y vuelve a cerrar la sesión nuevamente.
  7. Vuelve a iniciar sesión con los datos de la cuenta nueva. Verás en tu panel que ya tienes todas las opciones normales para administrar el blog.
  8. Para finalizar, dirígete a Configuración y Permisos y en el lado derecho del nombre de tu cuenta vieja haz clic en Eliminar. Listo; ya puedes administrar tu blog desde la nueva cuenta de correo.
Además, si ya tenías espacio disponible en Picasa ahora cuentas con espacio adicional para seguir subiendo fotos.

Conversor en línea para todo tipo de archivos

Online-convert es una potente utilidad que nos permite convertir archivos a multitud de formatos distintos según su categoría (imagen, sonido, video, etc.).
Una de sus ventajas adicionales es que el proceso se realiza en línea, es decir, sin necesidad de instalar software alguno en nuestro ordenador.
El proceso es muy simple:
Seleccionamos la categoría, después indicamos el formato al que queremos convertir el archivo, seleccionamos en nuestro PC el archivo a convertir, modificamos opcionalmente alguno de los parámetros que se nos ofrecen (tamaño, color, etc.), y finalmente pulsamos el botón de convertir el archivo. Se inicia la descarga y el proceso está completado. Muy sencillo y rápido.

Para que os hagáis una idea de las dimensiones de esta aplicación, éstos son los formatos que soporta:

  • Audio Converter: AAC, FLAC, M4A, MMF, MP3, OGG, WAV, WMA.
  • Video Converter: 3G2, 3GP, AVI, FLV, MKV, MOV, MP4, MPEG-2, OGG, WMV, para iPhone, para iPod, para PS3, para PSP, para Wii, para XBOX 360.
  • Image Converter: BMP, EPS, GIF, HDR/EXR, JPG, PDF, PNG, SVG, TGA, TIFF, WBMP.
  • Document Convert: DOC, Flash, HTML, ODT, PDF.
  • Ebook Converter: ePub, FB2, LIT, LRF, MOBI, PDF.
  • Hash Generator: Adler32, Blowfish, CRC-32, CRC-32B, DES, Gost, Haval-128.
Es sin duda una gran aplicación, simple y eficaz que no requiere ningún tipo de registro para ser utilizada y lo mejor: gratuita.
Enlace | www.online-convert.com