Si ya no quieres seguir utilizando una cuenta de correo determinada para administrar tu blog, no es necesario crear uno nuevo, que además nos obligaría a trasladar el contenido de uno a otro de forma muy laboriosa. Basta con seguir unos cuantos pasos que vamos a describir a continuación para administrarlo desde una cuenta de correo diferente. A partir de ahora llamaremos a la cuenta que ya no quieres utilizar "vieja", y a la que emplearás en adelante "nueva":
- Accede a tu cuenta de Blogger con tu cuenta vieja.
- Dirígete a Configuración, y luego Permisos, y haz clic en Añadir Autores.
- Añade tu nueva cuenta de correo y pulsa en Invitar.
- Cierra la sesión y consulta el buzón de correo de la cuenta nueva. Comprueba que tienes un mensaje de Blogger y haz clic en el enlace que te han enviado. Se abrirá nuevamente la página de Blogger y te pedirá que inicies nuevamente sesión. Hazlo con los datos de la cuenta nueva.
- En el Panel de Control ya puedes ver que aparece tu blog, pero aún no puedes administrarlo. Vuelve a cerrar la sesión.
- Inicia de nuevo la sesión con los datos de la cuenta vieja y dirígete a Configuración y Permisos. Ahí verás que aparecen dos autores (los titulares de las dos cuentas de correo). Verás un enlace llamado otorgar privilegios de administrador. Haz clic ahí y vuelve a cerrar la sesión nuevamente.
- Vuelve a iniciar sesión con los datos de la cuenta nueva. Verás en tu panel que ya tienes todas las opciones normales para administrar el blog.
- Para finalizar, dirígete a Configuración y Permisos y en el lado derecho del nombre de tu cuenta vieja haz clic en Eliminar. Listo; ya puedes administrar tu blog desde la nueva cuenta de correo.
Además, si ya tenías espacio disponible en Picasa ahora cuentas con espacio adicional para seguir subiendo fotos.