lunes, 20 de diciembre de 2010

Slide Rocket – Crea presentaciones en linea

Todos sabemos que Power Point es el programa líder para la creación de diapositivas, en otras palabras imágenes que van cambiando ya sea automáticamente o al presionar clic sobre la presentación. 
Es un programa con multitud de opciones que permite obtener resultados muy vistosos y totalmente profesionales. El problema que podemos llegar a tener al querer crear este tipo de diapositivas es que Power Point es de pago, así que si no queremos pasar por caja, tenemos un par de buenas opciones al menos:

Una es recurrir a programas como el contenido para tal fin en la suite ofimática de OpenOffice, que aún siendo similar tiene muchas menos herramientas y por lo tanto los acabados no son tan "perfectos".

La otra es utilizar programas sin instalación, que se ejecutan desde la nube. Una opción sería la herramientas de Google Docs, aunque también resulta muy limitada para conseguir un alto nivel de acabado. Y finalmente, tenemos una interesante opción llamada Slide Rocket.

Slide Rocket es una aplicacion que nos permite crear diapositivas online sin la necesidad de descargar algún programa para hacerlo, la aplicacion nos ofrece las mismas herramientas que power point, talvez el único inconveniente que encontramos es que Slide Rocket cuenta con dos versiones en las que solo varia la introducción de archivos multimedia como son los archivos de música, de allí en fuera todo esta perfecto. Cabe destacar que Slide Rocket nos permite convertir los archivos de Power point para poderlos modificar a nuestro gusto.

Enlace: Slide Rocket
.

Messenger FX, Conectate sin Descargar

Messenger FX es una aplicación web con la cual podrás conectarte a Windows Messenger, Yahoo, Gtalk y AIM, sin necesidad de instalar ni descargar ningún programa a tu PC. 

Podrás chatear online ingresando a la página, elegir el servicio de mensajería a utilizar, ingresar usuario y contraseña en los campos correspondientes e iniciar sesión. 

Así que si estás de viaje ó vas a un cyber donde no tengan instalado tu cliente de mensajería favorito, esta es la solución.

Enlace: Messenger FX
.