miércoles, 14 de julio de 2010

Descargar videos de YouTube en MP3

Una de las secciones más interesantes de Youtube es la de los vídeos musicales. Es prácticamente imposible no encontrar grabaciones de cualquiera de nuestros artistas favoritos.
Pero, ¿qué pasa si una determinada canción me interesa para grabarla en mi MP3  y poder llevarla conmigo a cualquier parte?
Existen varias soluciones. Una de ellas es Youtubetomp3.com, herramienta en línea que me permite descargar a mi Ordenador el audio de cualquier vídeo de Youtube sin necesidad de instalar nada y de forma totalmente gratuita.
El proceso no puede ser más simple. Introducimos en la ventana correspondiente la URL del vídeo que nos interesa en Youtube, indicamos una dirección de correo, seleccionamos la calidad de la conversión (a más calidad, archivo más pesado) y finalmente pulsamos el botón CONVERT. Finalizada la conversión se nos mostrará un enlace para poder descargar el archivo, ya en formato MP3.

Otra opción de características similares nos la proporciona la extensión Youtube MP3 para el navegador Chrome de Google. Para los que, como yo, utilicéis éste navegador y esteis acostumbrados a las numerosas utilidades de sus extensiones os resultará mucho más práctico y rápido que la opción anterior.
Una vez instalado funciona de modo latente, es decir, no se muestra en la barra de direcciones. Pero en el momento que accedamos a cualquier vídeo de Youtube desde nuestra cuenta podremos observar que junto al nombre del vídeo se ha añadido un nuevo botón que al pulsarlo nos llevará a una nueva página desde la que realizar la descarga directa y rápidamente a nuestro disco duro.


Atractivos fondos de escritorio

La personalización del escritorio nos permite disfrutar de nuestro ordenador en un entorno más agradable. Os presentamos a continuación una serie de enlaces a sitios desde los que se pueden descargar de forma totalmente gratuita vistosos fondos de escritorio o wallpapers:

StudioTwentieight para pantallas wide y HD.
WallpapersWide para pantallas wide y HD.