viernes, 1 de octubre de 2010

Gmail Drive, como Disco duro virtual

Gmail es el servicio de correo de Google. Aporta una novedosa forma de organizar el correo y ofrece hasta 7 Gb de espacio de correo.

Podemos aprovechar ésta capacidad que Google nos ofrece para utilizarla como disco duro virtual almacenando ficheros de los que podremos disponer desde cualquier ordenador con conexión a Internet.
El procedimiento consiste en instalar una aplicación gratuita Gmail Drive que creará en nuestro Explorador de Windows una nueva unidad que podremos asociar a cualquiera de nuestras cuentas de correo de Google.

Al hacer doble click sobre la unidad gmail desde Mi PC, el sistema realiza un login sobre la cuenta de Gmail que se indique (requiere usuario y contraseña). Desde ese momento, se puede copiar, pegar y arrastrar ficheros (drag and drop) como sobre cualquier unidad de almacenamiento, siempre y cuando no excedan el tamaño máximo de adjunto permitido, que actualmente es de 10 MB. Es importante configurar adecuadamente el sencillo cuadro de opciones del programa, tal y como se muestra en la imagen, asegurándonos de tener seleccionado el botón "Use Secure HTTP".

Los archivos arrastrados hasta la Unidad Gmail Drive podrán ser recuperados desde cualquier otro ordenador sin más que acceder a nuestra cuenta de correo, donde se mostrarán como un nuevo mensaje con el archivo adjunto. De tal modo que podemos también crear un filtro para mover automáticamente los archivos (con el prefijo de la GmailFS cartas en el asunto) a una carpeta de correo determinada.

GMail Drive sigue siendo una herramienta experimental. Todavía hay una serie de limitaciones del sistema de archivos (como el nombre del archivo, que debe ser inferior a 65 caracteres). Dado que la herramienta se engancha con el servicio gratuito de Gmail proporcionado por Google, los cambios en el sistema de Gmail pueden limitar o alterar la capacidad de la herramienta para funcionar correctamente

Descarga: Gmail Drive
.

Controlar la Contabilidad Casera

Resulta siempre interesante poder llevar un control de nuestros gastos caseros, familiares o personales: recibos de agua, luz, gas, etc, pagos con nuestras tarjetas de crédito, combustible, seguros, supermercados, y tantos otros.
Os proporcionamos a continuación un grupo de programas que os facilitarán esta labor, permitiendo conocer en todo momento el estado de nuestra situación económica y el montante de gastos e ingresos por cada concepto en un período determinado.
Algunos ya están consolidados a lo largo de varios años y otros son de aparición más reciente. Es cuestión de probar y quedarnos con el que más cómodo o fácil nos resulte.

1 – iExpense Online: Podemos informar nuestros ingresos, todo tipo de gastos, tanto fijos como variables, aquellos presupuestos que hagamos, y casi cualquier concepto relacionado con nuestra vida económica.

2 – smoneybox: sMoney es una aplicación web, disponible en español, que nos permite registrar lo que ganamos y gastamos mes a mes para poder obtener informes que nos ayuden a identificar pozos peligrosos y gastos innecesarios.

3 – budgetPulse: Con gráficos bastante intuitivos y tablas auto-explicativas podemos ver rápidamente en qué se nos va el dinero en nuestro día a día.

4 – xero: Podemos registrar vuestras cuentas bancarias, vuestros debedores, los cheques que entran, los que salen, la receta líquida mensual, obtener gráficos de evolución financiera, exportar datos en excel…

5 – xpences: Aquí podréis establecer objetivos y ver como las ganancias os dejan más cerca de la meta, permitiendo obtener datos que os ayuden a decidir el mejor lugar para recortar presupuestos.

6 – Geezeo: Desde grupos de usuarios con objetivos similares hasta gráficos estadísticos, geezeo permite a los que se lo proponen reducir los gastos superfluos y obtener beneficios a medio y largo plazo.

7 – Rudder: Con certificado de seguridad SSL, porcentajes, resúmenes y control de objetivos Rudder se transforma en una de las mejores opciones.

8 – Gastus: Disponible en inglés y español, Gastus ofrece una forma sencilla de saber exactamente cuánto gastamos cada mes. Podemos categorizar los gastos por tipo y concepto, y realizar gráficos para analizar los gastos.

9 – Plan2Spend: eternamente en estado beta ofrece una serie de recursos útiles para los más organizados: informar ingresos, gastos fijos y gastos diarios. El resultado es un resumen donde nos informará el balance del mes indicando en qué gastamos más y dónde podríamos mejorar para aumentar nuestros ahorros.

10 – moneytrackin: Disponible en español, nos permite crear varios proyectos a los que les informamos cantidades entrantes y salientes, controlando el flujo de dinero de cada uno de ellos.

11 – Kublax: Una de las últimas iniciativas en la gestión económica vía web. Permite realizar simulaciones de gastos y ver gráficos con las entradas y salidas de nuestro dinero.

.

Contenidos multimedia del Museo del Prado

El Museo del Prado presenta hoy dos importantes novedades: la PradoMedia con contenidos multimedia (videos, audioguias, infografías, etc.) agrupados y desarrollados por el Museo en torno a su Colección, Exposiciones, Restauraciones, Educación, etc., y el canal de videos del Museo del Prado en YouTube, en el que desde hoy ya se pueden contemplar 65 audiovisuales, todos ellos con versión en español y en inglés.

PradoMedia cuenta, por un lado, con una ampliación de la presentación animada de las audioguías infantiles, a la que se han sumado cinco obras respecto a las ocho que contemplaba únicamente hasta la fecha, y siete nuevos juegos, con distintos niveles de dificultad y orientados a todos los públicos. Además, el nuevo canal multimedia presenta agrupados por temática más de setenta videos, cincuenta audioguías (español e inglés) de obras del Museo, acompañadas por su correspondiente imagen “navegable”, y otros desarrollos multimedia, como signoguías e infografías, relacionados con la colección, exposiciones temporales (tanto actuales como pasadas) actividades educativas, actividad de restauración y actividad de investigación/formación.

Todos estos contenidos se irán ampliando paulatinamente a medida que el Museo presente nuevas salas, exposiciones temporales, restauraciones, actividades especiales, etc.

.