Reconozco que soy un fan incondicional de Google Chrome y sus extensiones, ya que facilitan enormemente las tareas asociadas a la navegación web de una forma rápida y eficaz.
Hoy os presentamos una de estas extensiones que, una vez instalada en el navegador, nos permiten transferir directamente un archivo que encontremos a multitud de servicios de almacenamiento (dieciocho al menos), entre los que podemos encontrar Picasa, TwitPic, Flickr, Posterous, Facebook, Box.net, Dropbox o Google Docs.
Lo que hace Cloud Save es añadirnos un submenú al menú contextual que se muestra al hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el recurso web (imagen, enlace, etc.).
Su funcionamiento es sencillo: una vez encontramos un enlace a un archivo que deseamos transferir, pinchamos con el botón derecho y elegimos el lugar a donde queremos enviarlo. Si es la primera vez que hacemos uso de él, se nos abrirá la página respectiva para dar autorización.
Obviamente, los tipos de archivos que podremos transferir dependerán de a que servicio los enviamos. Por ejemplo, en el caso de Picasa y Flickr, sólo será posible enviar imágenes. En algunos casos, se crean nuevos albumes llamados Cloud Save, mientras que en otros, como DropBoxlos archivos van a parar al directorio principal.
Cuando se inicia la transferencia, nos muestra una notificación que nos informa acerca de su progreso y que desaparece cuando se concluye el envío. Además, en las opciones de la extensión se incluye un modesto cargador que nos permite subir archivos desde nuestro ordenador a cualquiera de los servicios.
Estos son los servicios de almacenamiento incluidos de momento: Picasa - TwitPic - Flickr - Posterous - Twitrpix - Twitgoo - Facebook - Imgly - Box.net - SugarSync - DropBox - Google Docs - Min.us - CloudApp - Amazon Cloud - Droplr - WebDAV - Dropdo
.