lunes, 30 de agosto de 2010

Sencillo programa gratuito para editar imágenes

Si tienes algunas imágenes (fotos de las vacaciones, capturas de pantalla, etc.) en tu ordenador a las que deseas cambiar el tamaño, el nombre, clasificar, alinear, cambiar el formato, etc. de forma rápida y sin necesidad de utilizar complicadas herramientas de edición de imágenes, Easy Image Modifier es exactamente lo que necesitas, porque es absolutamente simple, se ejecuta sin necesidad de instalación e incluso las operaciones más avanzadas se configuran con unos pocos clics del ratón. Te permite modificar las imágenes por lotes de forma rápida para ser enviados por correo electrónico, publicados en Internet o simplemente con fines de archivo.
El programa ofrece muchas características interesantes: puede cambiar la dimensión de las imágenes (por valor fijo o porcentaje), reflejarlas o rotarlas, cambiar el nombre del archivo, y también el formato a JPG, PNG o BMP. Incluso las opciones avanzadas, tales como la eliminación de meta-información, cambiar el tamaño proporcionalmente, el nivel de compresión JPG, la forma de clasificarlas y mucho más se realizan de forma simple.

Características principales

  • Modificación de los lotes de imágenes con unos pocos clics de ratón
  • Cargar y guardar imágenes en los formatos más comunes: JPG, PNG, BMP
  • Cambiar el tamaño, cambiar el formato, renombrar, etc
  • Opciones avanzadas: Ordenar, cambiar el tamaño proporcionalmente, eliminar la información de meta, establecer el nivel de compresión jpg
  • Varios idiomas, incluyendo el español
  • Portable: Sólo un ejecutable, sin necesidad de instalación
  • Completamente gratis!
Enlace de descarga: Easy Image Modifier

Gestión de Contraseñas (2)

Continuamos en este nuevo post con la serie de programas para la gestión de todas nuestras contraseñas que iniciamos el pasado 25 de agosto.
Os recordamos la conveniencia de que todas nuestras contraseñas sean distintas, que consten de una combinación de al menos 8 caracteres y que éstos sean números y letras mayúsculas y minúsculas entremezclados, ya que ésto complicará en gran medida que nos las puedan descifrar y acceder de este modo a nuestros datos.

LastPass
LastPass provee de una gran variedad de funciones y es uno de los servicios más usados para la gestión de contraseñas. A diferencia de otros, basa su relación con el usuario en el manejo de extensiones en el navegador para almacenar todas las contraseñas en la nube. Si algo le hace brillante a este servicio es que está disponible para una gran variedad de plataformas. Le tenemos para Windows, MacOS y Linux; para IE, Firefox, Safari y Chrome; y para los sistemas de smartphones más populares (IOS, Blackberry, Android, Symbian, etc.)

Con LastPass podemos gestionar nuestras contraseñas de diferentes formas: podemos asignar “identidades” diferentes para ver las contraseñas, compartir el acceso a una web con otros usuarios, rellenar formularios, cambiar contraseñas para varios sitios a la vez, etc. Provee funciones de importación desde una gran cantidad de servicios y formatos, pero la exportación sólo se realiza a un archivo CSV.

Enlace: LastPass
Videotutorial: LastPass

Composición multifoto con Photoshop

Iniciamos con este post una serie de videotutoriales sobre diversos temas que iremos publicando de forma periódica en nuestro Blog.
Se admiten sugerencias sobre cualquier temática en la que estéis interesados; en la medida de lo posible intentaremos satisfacer vuestros gustos.
En este caso hemos seleccionado un bonito efecto de composición realizado a partir de varias fotografías parciales sobre la imagen completa.



Enlace Web: Youtube