lunes, 16 de mayo de 2011

Explora el cuerpo humano en 3D como nunca lo habías hecho.

Healthline acaba de lanzar la primera herramienta de búsquedas online, interactiva y tridimensional para el cuerpo humano: BodyMaps. Se trata de un paquete de planos del cuerpo. Aunque cuenta con una librería de conocimiento médico, el objetivo principal son los diagramas interactivos del organismo humano.

BodyMaps, que se ejecuta en Flash, no requiere la descarga de ningún software adicional. La interfaz está bien diseñada y es fácil de entender y navegar.

El usuario puede elegir un cuerpo masculino o femenino y, haciendo clic, obtener información en texto y en animaciones de 360 grados sobre las diferentes partes del cuerpo humano. También se puede navegar sobre la figura y acceder a diferentes aspectos o esquemas del cuerpo (músculos, esqueleto, etc.).

En la columna derecha hay un motor de búsqueda de síntomas que muestra resultados de tratamientos, de datos de contacto de médicos y consultorios y de posibles causas con gráficas 3D.

Uno de los aspectos más atractivos, además de la calidad de los gráficos y del 3D, es la posibilidad de que los usuarios compartan el contenido por mail o publicando en las redes sociales. Desafortunadamente no hay, de momento, aplicaciones para smartphones y tabletas.

BodyMaps es fruto de la colaboración entre Healthline, una compañía de información de salud, y GE Healthymagination, una plataforma Web para proyectos centrados en la salud.

Fuente: Readwriteweb
.

Divertidos efectos 3D con tus imágenes

Image Embellisher es una sencilla herramienta web que podremos usar para conseguir vistosos efectos tridimensionales en nuestras fotografías o logotipos.

Para utilizarla sólo deberemos de subir una imagen desde nuestro PC, indicar sus dimensiones y elegir el efecto tridimensional en cuestión: cubo, esfera, disco… algunas de las cuales añaden efectos adicionales como superficies reflectantes o transparencias. Una vez hagamos esto ya solo quedará descargar el resultado de vuelta a nuestra máquina. La descarga se realiza en formato zip (comprimido), por lo que deberemos descomprimir el archivo previamente para su uso.

Una pega importante que tiene, es que al ser tan sencilla no nos permite rotar el objeto en ningún momento, por lo que el punto de vista será fijo, de todas formas la aplicación es interesante, sobretodo si no queremos calentarnos mucho la cabeza usando programas de diseño 3D para hacer estos pequeños montajes.

Visto en Wwwhat's New
.

Recibe avisos cuando se actualicen los mapas de Google

Las extraordinarias herramientas de Google Earht y Google Maps para visualizar toda la superficie del planeta son obtenidas de diversas fuentes y actualizadas de forma periódica. No obstante, esta actualización no es regular ni completa, dependiendo de multitud de factores, por lo que puede darse el caso de estar visualizando zonas recientemente actualizadas y otras próximas que lleven años sin modificarse.

Evidentemente no podemos estar comprobando cada cierto tiempo cada una de las zonas de nuestro interés para saber si han sido puestas al día. Sería una pérdida de tiempo enorme y una labor desesperante. No obstante, tenemos una alternativa bastante práctica. 

Follow Your World, es un servicio que ofrece Google para notificar vía correo electrónico, sobre las actualizaciones que hacen a sus servicios Maps y Google Earth. Para utilizar el servicio, debemos contar con una cuenta de google, seleccionar la localización en google maps de la cual deseamos recibir la notificación, para que google se encargue de mantenernos actualizados, cuando hagan actualizaciones a las imágenes en sus servicios.

.