viernes, 19 de noviembre de 2010

Sitio web de National Geographic en Español.

National Geographic Digital Media (NGDM) hizo público el mes pasado el lanzamiento de la versión española de la web oficial de National Geographic en

La nueva página web permitirá a los usuarios españoles explorar el mundo online de National Geographic y descubrir más información en español sobre todos los contenidos relativos tanto a la Sociedad como a todo lo que tiene que ver con National Geographic, desde sus imágenes más famosas, hasta la información sobre todos sus documentales e investigaciones, pasando por noticias relacionadas con su programa de misiones.

En colaboración con Terra, la web en español de National Geographic tiene el mismo estilo que la versión norteamericana tanto en su diseño como en su funcionamiento.

Entre los contenidos más destacados, destaca la disponibilidad de más de 200 vídeos de National Geographic, así como información de los programas de Misiones impulsados por la Sociedad NG como la iniciativa Big Cats o de contenidos como los programas “The Ocean” o la serie “Grandes Migraciones”.

NGC España trabajará de la mano junto a la editorial RBA Revistas, editorades de hace años de la edición española de la Revista National Geographic, así como de las revistas National Geographic Viajes y National Geographic Historia. Además, RBA seguirá ofreciendo contenido específico de la Revista NG a través de supropia página web. Lo mismo respecto a la revista National Geographic, que en España publica la editorial Panini Revistas.
.

Truco para Google Chrome: Arrastrar y soltar descargas a donde quieras

Normalmente cuando Google Chrome es instalado crea una nueva carpeta en el directorio de los documentos del usuarios, con el nombre de “Downloads” (en español “Descargas”). En esta carpeta se guardan por defecto todas las descargas que el usuario vaya realizando de tal suerte que pueda acceder a la misma para ejecutar esos ficheros que se han descargado (puede cambiarse la ubicación desde el menú Opciones).

Si queremos mover el archivo descargado rápidamente a otra ubicación podemos por ejemplo abrir el Explorador de Windows y Restaurar el tamaño de la ventana de Chrome. Finalmente, arrastrar desde la barra inferior del navegador el icono del archivo y soltar en la carpeta deseada.

En definitiva, es un truco bastante simple, pero que seguramente a muchos nos va a parecer, en muchas ocasiones, bastante útil, ya que podremos tener acceso rápido a lo que bajamos (en el escritorio incluso, por ejemplo, para usos temporales).
.