viernes, 10 de junio de 2011

Haciendo formas con las palabras

A veces nos preguntamos cómo obtener esas vistosas composiciones a base de palabras que vemos en algunas web o en los post de los blogs o redes sociales.
Pues bien, os vamos a mostrar la manera de conseguirlas a partir de dos sitios distintos, ambos de modo on-line y sin necesidad de registro ni descarga alguna:

Wordle nos permite incluir un texto y obtener varias formas de nubes de forma aleatoria, con la garantía de que reconocerá el idioma y eliminará artículos, pronombres y otros textos que puedan perjudicar al resultado. Podremos además personalizar el resultado también eliminando alguna palabra una vez obtenida la composición si el resultado no es del todo de nuestro agrado.

Como en todas las figuras de este tipo, el tamaño de la palabra es proporcional al número de veces que se repite, obteniendo resultados con diferentes tipos de letra, tamaños y colores. No es preciso además que partamos de un texto en el que hayamos escrito una a una todas las palabras de la composición, sino que accediendo a través de las opciones avanzadas, podremos escribir una sola vez cada una de ellas indicando el número de veces que debería repetirse.

Otro sitio desde el que conseguir los efectos es Wordlin.gs, que a diferencia del anterior no detecta automáticamente el idioma, motivo por el cual solemos obtener resultados más profesionales con Wordle.net, aunque en este caso podremos personalizar la forma de la nube de palabras, haciendo que se amolden a una determinada silueta.

El resto de opciones son comunes: selección de colores, tipo de fuente, etc.

Enlace: Wordle
Enlace: Wordlin
.

Cuentas de Correos Temporales para no Recibir Spam

En el momento en que facilitamos nuestra dirección de correo electrónico, nos exponemos a que el mismo sea utilizado para fines distintos para los que lo damos o incluso sea cedido a terceros, con lo que comenzaremos a recibir probablemente multitud de mensajes no deseados, o sea, spam.
En algunos casos, la cuenta de correo que se nos pide no tiene otra misión que comprobar que existe realmente y que a la misma se van a poder enviar por ejemplo unas claves de acceso al servicio en el que nos estamos registrando. Después de ésto, ya no debería ser nuevamente utilizada.
Pues bien, para éstos casos, tenemos la posibilidad de facilitar una cuenta de correo de uso temporal por un tiempo definido: horas, días, o incluso número de mensajes a recibir como máximo.
El proceso es relativamente simple. Básicamente se trata de asociar nuestra dirección verdadera con una dirección de correo "fantasma" durante un período definido. Pasado éste tiempo, la cuenta deja de ser operativa y a través de la misma no recibiremos ningún nuevo mensaje, con lo que evitamos la recepción de no deseados por una parte, y haber facilitado alegremente nuestra verdadera cuenta por otra.

Hoy te brindaremos algunas alternativas de correos temporales:
Empecemos mencionando a un muy buen servicio de correo temporal como NowMyMail, con el cual podemos idear uno de estos de manera gratuita, sin tener que llenar una amplia configuración de datos como nombre y apellido, lugar de origen, etcétera, únicamente debemos hacer un simple clic para que se nos brinde un correo, el cual podemos revisar sin tener que usar contraseñas, solo usando la dirección URL podemos llegar a realizar esto mismo. Si buscabas una manera fácil y sencilla de tener un e-mail temporal, esta puede ser una excelente alternativa.

Otra buena opción es 10MinuteMail, un sitio web desde el cual nosotros podemos crear un correo que tendrá un tiempo de vida de 10 minutos, siendo esencial para los que únicamente esperamos que nos llegue un correo de verificación. Si es que el tiempo que se nos otorga no llega a satisfacer nuestra necesidad cuando este expire bien podemos alargar un poco más su período de vida. El hecho de que tan solo sean solo 10 minutos de vida del correo hace que podamos olvidarnos de este mismo sin mayor problema. Si se busca un servicio similar tenemos a GuerrillaMail, el cual tiene un período de actividad de quince minutos.

También puedes optar por Mailinator, el cual te ofrece una casilla temporal del tipo usuario@mailinator.com y varios dominios diferentes.

Aunque el que más uso y es mi preferido es Tempalias.
.