A veces nos preguntamos cómo obtener esas vistosas composiciones a base de palabras que vemos en algunas web o en los post de los blogs o redes sociales.
Pues bien, os vamos a mostrar la manera de conseguirlas a partir de dos sitios distintos, ambos de modo on-line y sin necesidad de registro ni descarga alguna:
Wordle nos permite incluir un texto y obtener varias formas de nubes de forma aleatoria, con la garantía de que reconocerá el idioma y eliminará artículos, pronombres y otros textos que puedan perjudicar al resultado. Podremos además personalizar el resultado también eliminando alguna palabra una vez obtenida la composición si el resultado no es del todo de nuestro agrado.
Como en todas las figuras de este tipo, el tamaño de la palabra es proporcional al número de veces que se repite, obteniendo resultados con diferentes tipos de letra, tamaños y colores. No es preciso además que partamos de un texto en el que hayamos escrito una a una todas las palabras de la composición, sino que accediendo a través de las opciones avanzadas, podremos escribir una sola vez cada una de ellas indicando el número de veces que debería repetirse.
Otro sitio desde el que conseguir los efectos es Wordlin.gs, que a diferencia del anterior no detecta automáticamente el idioma, motivo por el cual solemos obtener resultados más profesionales con Wordle.net, aunque en este caso podremos personalizar la forma de la nube de palabras, haciendo que se amolden a una determinada silueta.
El resto de opciones son comunes: selección de colores, tipo de fuente, etc.
Enlace: Wordle
Enlace: Wordlin
.