jueves, 18 de octubre de 2012

El mismo hecho visto desde diferentes sistemas económicos


Socialismo: Tú tienes 2 vacas. El estado te obliga a darle 1 a tu vecino. 
Comunismo: Tú tienes 2 vacas. El estado te las quita y te DA algo de leche. 
Fascismo: Tú tienes 2 vacas. El estado te las quita y te VENDE algo de leche. 
Nazismo: Tú tienes 2 vacas. El estado te las quita y te dispara en la cabeza. 
Burocratismo: Tú tienes 2 vacas. El estado te pierde una, ordeña la otra y luego tira la leche al suelo. 
Capitalismo tradicional: Tú tienes 2 vacas. Vendes una y te compras un toro. Haces más vacas. Vendes las vacas y ganas dinero. Luego te jubilas rico. 
Capitalismo moderno: Tú tienes 2 vacas. Vendes 3 de tus vacas a tu empresa que cotiza en bolsa mediante letras de crédito abiertas por tu cuñado en el banco. Luego ejecutas un intercambio de participación de deuda con una oferta general asociada con lo que ya tienes las 4 vacas de vuelta, con exención de impuestos por 5 vacas. La leche que hacen tus 6 vacas es transferida mediante intermediario a una empresa con sede en las Islas Cayman que vuelve a vender los derechos de las 7 vacas a tu compañía. El informe anual afirma que tu tienes 8 vacas con opción a una más. Coges tus 9 vacas y las cortas en trocitos. Luego vendes a la gente tus 10 vacas troceadas. Curiosamente durante todo el proceso nadie parece darse cuenta que, en realidad, tú sólo tienes 2 vacas. 
Economía japonesa: Tú tienes 2 vacas. Las rediseñas a escala 1:10 y que te produzcan el doble de leche. Pero no te haces rico. Luego ruedas todo el proceso en dibujos animados. Los llamas ‘Vakimon’ e incomprensiblemente, te haces millonario. 
Economía alemana: Tú tienes 2 vacas. Mediante un proceso de reingeniería consigues que vivan 100 años, coman una vez al mes y se ordeñen solas. Nadie cree que tenga ningún mérito. 
Economía rusa: Tú tienes 2 vacas. Cuentas y tienes 5 vacas. Vuelves a contar y te salen 257 vacas Vuelves a contar y te salen 3 vacas. Dejas de contar vacas y abres otra botella de vodka. 
Economía china: Tú tienes 2 vacas. Tienes a 300 tíos ordeñándolas. Explicas al mundo tu increíble ratio de productividad lechera. Disparas a un periodista que se dispone a contar la verdad. 
Capitalismo americano: Tienes dos vacas. Vendes una y fuerzas a la otra a producir la leche de cuatro vacas. Te quedas sorprendido cuando ella muere. 
Economía iraquí: Tú no tienes vacas. Nadie cree que no tengas vacas, te bombardean y te invaden el país. Tú sigues sin tener vacas. 
Economía india: Tú tienes 2 vacas. Las pones en un altar para adorarlas. Después sigues comiendo arroz al curry. 
Economía suiza: Hay 5000000000 vacas Es obvio que tienen dueño pero nadie parece saber quién es. 
Economía francesa: Tú tienes 2 vacas. Entonces te declaras en huelga, organizas una revuelta violenta y cortas todas las carreteras del país, porque tú lo que quieres son 3 vacas. 
Economía neozelandesa: Tú tienes 2 vacas. La de la izquierda te parece cada día más atractiva 
Capitalismo italiano: Tienes dos vacas. Una de ellas es tu madre, la otra tu suegra, ¡¡maledetto!!! 
Capitalismo británico: Tienes dos vacas. Las dos están locas. 
Economía española: Tú tienes 2 vacas, pero no tienes ni idea de donde están. Pero como ya es viernes, te bajas a desayunar al bar que tienen el Marca. Si acaso, ya te pondrás a buscarlas el miércoles después del puente de San Aniceto.

Guardar copias de seguridad de Google Docs

Con la popularización de los recursos en la nube cada vez guardamos más datos fuera de nuestro ordenador, haciendo uso de multitud de aplicaciones y servicios web. Es el caso por ejemplo del popular Google Docs, que nos permite tener un directorio remoto con todo tipo de documentos para trabajar (de texto, de cálculo, presentaiciones, pdf, etc.).
Hasta aquí perfecto: podemos acceder a ellos desde cualquier lugar, no utilizamos espacio en nuestro ordenador, podemos compartirlos, etc. Pero, ¿que pasa si un día perdemos esa información? podría haber un fallo en el sistema, o nos pueden robar las claves de acceso, o vaya usted a saber.
Pues bien, en cualquier caso resulta conveniente y necesario tener una copia de seguridad (al igual que con nuestra información en el disco duro del ordenador).
En el caso concreto de Google Docs podremos recurrir a GDocBackup, una aplicación que nos permitirá precisamente eso.
Para ello tendremos que instalarla e introducir el usuario y la contraseña que utilizamos para nuestra cuenta de Google. A continuación seleccionamos una carpeta donde guardar los archivos y ya podremos comenzar el proceso de copia. El tiempo dependerá de la cantidad de documentos que tengamos.
Además podremos elegir el formato de salida de dichos documentos
La aplicación es bastante simple, pero cumple con creces su cometido, además es totalmente gratuita. Aunque quizás lo que habría que preguntarse es como Google no permite esto por defecto en su aplicación. Algo así como hace con los archivos adjuntos de Gmail, por ejemplo, que simplemente con un click podamos bajarnos todos nuestros documentos en un archivo ZIP.
Hasta que eso llegue tendremos que recurrir a GDocBackup, que actualmente solo funciona en Windows y está en inglés.

Descarga: GDocBakup

Aplicaciones gratuitas para montar una tienda online


El comercio electrónico va ganando posiciones en Internet como forma de llegar a un público cada vez más numeroso.
Tiene múltiples ventajas, entre las que destacan el poder tener abierto el negocio las 24 horas todos los días del año sin necesidad de personal extra, llegar a clientes de todo el mundo, poder mostrar un abanico de productos ilimitado, y muchos más.
¿Qué es necesario entonces para ello? Pues básicamente tener una página web en la que poder colgar un sistema de venta online.
¿Es complicado o costoso? Pues no necesariamente. Existen multitud de aplicaciones, gratuitas y de pago, con las que poder montar una tienda virtual y de las que aquí os mostramos una pequeña muestra.

Prestashop: Es muy fácil de instalar y de configurar, tiene múltiples funciones (categorías ilimitadas, descuentos, ofertas, posibilidad de ingresar varias fotos por producto, factura en PDF, lista de deseos, productos más vendidos y muchas otras), está optimizado para los buscadores y podemos configurar varias plataformas de pago. Es una excelente opción para montar una completa tienda virtual, y está disponible en español.
DESCARGAR PRESTASHOP

Magento: una de las plataformas más completas que podemos encontrar hoy en día. Posee un sistema de plantillas con las que podremos darle a nuestra tienda una apariencia única. Tiene funciones muy interesantes (categorías y productos ilimitados, sistema de estadísticas, cupones de descuento, herramientas de promoción,  varias imágenes por productos, artículos relacionados y muchas más) y un completo y potente panel de administración. También posee una versión adaptada para teléfonos móviles.
DESCARGAR Magento

OpenCart: es la que mejor se adapta a pequeños y medianos negocios, por su simpleza, su facilidad de uso y su velocidad. Es muy fácil de instalar y de modificar. Tiene todas las opciones que uno esperaría en un sistema de comercio electrónico. Cuenta con una gran comunidad y bastante documentación. Además está disponible en varios idiomas, entre ellos el español.
DESCARGAR OpenCart

Digistore: Tiene muy buenas opciones y un diseño muy atractivo. Posee sistema de plantillas con el que podremos darle a nuestra tienda la apariencia que necesitemos. Como los otros 3 sistemas, no tiene límites en cuanto a la cantidad de categorías y productos que podemos crear y se integra con varias plataformas de pago.
DESCARGAR Digistore

Post publicado en: Adictos a la red