miércoles, 9 de marzo de 2011

Programa gratuito para crear sitios web de forma sencilla.

¿Qué es un CMS? Según la definición ofrecida por la Wikipedia, es un sistema de gestión de contenidos (en inglés Content Management System, abreviado CMS), o dicho de otro modo, un programa que permite crear una estructura de soporte para la creación y administración de contenidos, principalmente en páginas web, por parte de los participantes.

Consiste en una interfaz que controla una o varias bases de datos donde se aloja el contenido del sitio. El sistema permite manejar de manera independiente el contenido y el diseño. Así, es posible manejar el contenido y darle en cualquier momento un diseño distinto al sitio sin tener que darle formato al contenido de nuevo, además de permitir la fácil y controlada publicación en el sitio a varios editores.

En resumen, es un sistema que permite “montar” fácil y rápidamente cualquier tipo de sitio web.
Hoy hablamos de ImpressPages, un sistema de administración de contenido gratuito y de código abierto que tiene una particularidad: su iterface es drag & drop, y resulta extremadamente sencillo.

Una vez estamos dentro del panel de administración, podemos crear un sitio web en minutos con solo arrastrar y soltar los componentes que vamos a usar en la web.

Por ejemplo, podemos agregar cuadros de textos, formularios de contacto, imágenes, videos, galería de imágenes, títulos, archivos y hasta código HTML. Además nos permite crear menus y ordenarlos, mejorar el SEO y mucho más.
ImpressPages es totalmente gratis, está disponible en múltiples idiomas y lo podemos instalar en cualquier servidor con soporte de PHP 5.3 y MySQL 5 o superior.
Sin duda, es una manera fácil y rápida de crear tu propio sitio web. Vale la pena probarlo.

Enlace: ImpressPages
.