martes, 7 de septiembre de 2010

Eliminar una cuenta de Facebook permanentemente

Facebook cuenta con más de 500 millones de usuarios registrados … y sigue creciendo, aunque con permanentes polémicas en cuestiones de privacidad. Por este motivo algunos usuarios deciden no pertenecer a ella y algunos tras un tiempo optan por darse de baja.

Como cualquier otra empresa a Facebook no le interesa en absoluto perderte como cliente y ofrece dos formas de finalizar una cuenta o darse de baja:

La desactivación de la cuenta, que no elimina el perfil del usuario y toda la información permanece en su sitio esperando que el usuario se arrepienta en algún momento del futuro y vuelva a conectarse, momento en el perfil se volverá a activar.

Para darse de baja o eliminar una cuenta de forma permanente e irreversible deberás hacer lo siguiente:
  • En primer lugar dentro de tu perfil en Facebook accedemos al Servicio de Ayuda. Para ello pulsamos en el botón de la parte inferior derecha “Servicio de Ayuda”.
  • Accederemos a una página con una ventana de búsqueda en la parte superior, en la que puedes introducir los términos “eliminar cuenta” o puedes acceder directamente desde este enlace delete_account
  • Facebook solicita confirmación advirtiendo que la información del perfil será eliminada de forma definitiva e irreversible. Pulsamos sobre “Aceptar”
  • Tras cubrir el Captcha para evitar automatismos, está solucionado. Facebook borrará el perfil de forma permanente en los siguientes catorce días.