viernes, 19 de octubre de 2012

Estadísticas gratuitas para tu sitio web

99Stats es una aplicación web gratuita que nos permite analizar el tráfico de un sitio web o blog.  Permite controlar el tráfico diario, ver su distribución geográfica (continente, país, ciudad), obtener información detallada acerca de los visitantes del sitio, incluyendo su navegador, sistema operativo y resolución de pantalla. Adicionalmente, muestra las URLs de referencia y las palabras clave de búsqueda utilizados por los visitantes para encontrar su sitio.
No hay nada que instalar, sólo hay que registrarse para obtener una cuenta gratuita, obtener el código correspondiente e insertarlo en cada una de las páginas cuyo tráfico queremos medir.
Nos ofrece informes sobre el último día, el mes, 2 meses y un año completo.
Y además, está en español.
Enlace: 99Stats

Vía: Makeuseof

Método simple para mantener recogidos los cables del ordenador

La mayoría solemos tener los cables del ordenador y otros dispositivos amontonados, revueltos o de cualquier manera, por encima de la mesa o colgando, dando una apariencia desastrosa y suponiendo un continuo riesgo de enganches e incluso desconexiones accidentales.

Os mostramos una manera simple y económica de mantenerlos un poco más ordenados y recogidos utilizando el gusanillo (metálico o de plástico) del lomo de las libretas que ya no necesitamos y vamos a tirar.
De una manera rápida y fácil podemos reutilizar algunos de las antiguas libretas que no utilizamos y aprovechamos el gusanillo en espiral del lomo para ordenar o recoger los cables. Es una idea muy sencilla y realmente práctica.

Para ver la sencillez del procedimiento, os dejamos un vídeo donde se explican los pasos a seguir: Cortamos un pedazo de la espiral (también se puede emplear toda entera), envolvemos con ella los cables que deseas unir, y eso es todo lo que hay.

Las espirales de plástico funcionan mejor, pero los de alambre también pueden servir.

Convierte en dibujo cualquiera de tus fotografías con esta aplicación gratuita


FotoSketcher es un programa gratuito y muy fácil de usar con el que podremos dar a nuestras fotos un original efecto “cómic”.

FotoSketcher es un programa de utilización extremadamente sencilla, ya que sólo es preciso seleccionar la foto que quieres modificar y listo.

Tienes la posibilidad de acentuar o atenuar el efecto jugando con tres parámetros que tiene la aplicación. Estos van desde la intensidad y el grosor del trazo, hasta la intensidad del color. Baja este último si quieres conseguir un vistoso efecto sketch en blanco y negro.

Por último, FotoSketcher tiene cuatro interesantes opciones: Soften Edges, que sirve para suavizar los filos: Add a frame, para añadir un marco; Texture, para emular la textura del papel; y Add text, que sirve para añadir un texto.

FotoSketcher soporta los siguientes formatos de imagen: BMP, JPG, PNG

Descarga: FotoSketcher

Consejos básicos sobre el uso del correo electrónico



El correo electrónico es una de las vías más habituales de entrada de virus en nuestros ordenadores. Es por ello por lo que os presentamos éste decálogo de buenos hábitos que nos permitirán frenar la propagación de virus en nuestros equipos informáticos o el robo de contraseñas, timos, y otras malas prácticas.

  1. No ejecutar los archivos adjuntos que provengan de remitentes desconocidos.
  2. No hacer clic en los enlaces incrustados en los correos que provienen de desconocidos o direcciones no confiables.
  3. No contestar a los mensajes de los bancos en los que se nos pide enviar información de nuestras cuentas de acceso. Los bancos nunca piden información confidencial por e-mail. Un engaño muy frecuente es el phishing, que consiste en falsificar la web del banco y redireccionar allí al usuario a través de un enlace. De esta forma pueden hacerse con los datos de identificación del usuario y acceder a su cuenta bancaria.
  4. Habilitar el filtro anti-spam que contienen todos los gestores de correo.
  5. Utilizar varias cuentas de correo. Por ejemplo, usar una cuenta para recibir correos con poca importancia, avisos comerciales, mails de listas de correo masivas, etc.
  6. Utilizar contraseñas seguras, es decir, que tengan diez o más caracteres e incluyan mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales. Además es recomendable no usar la misma contraseña para todo.
  7. Evitar acceder al correo electrónico desde equipos públicos.
  8. Usar con precaución las redes Wi-Fi públicas, puede haber alguien capturando las contraseñas de los usuarios.
  9. A la hora de enviar un mensaje a muchos contactos, utilizar el envío en copia oculta (CCO), de esta forma se protegen las direcciones de los destinatarios.
  10. Y la última, aunque es la que debería figurar en primer lugar: utilizar el sentido común y pensar, como ejemplo, que no nos puede tocar un premio si ni siquiera hemos jugado.