Cada vez que trabajamos con Windows en cualquiera de sus versiones, siempre tenemos el miedo de que en algún momento nuestro sistema operativo llegará a fallar, lo cual nos implica que tengamos que re-instalarlo con todos los programas que utilizamos a diario.
Un técnico especializado podría encontrar éste problema en la empresa a la que da soporte, ya que si cada uno de los ordenadores tienen basicamente las mismas aplicaciones, lo ideal sería tener una imagen de disco que contemple los mismos parámetros de cada uno de los equipos. Si éstos equipos tienen la misma configuración una sola imagen de disco servirá para todas aquellas máquinas.
En Windows 7 las copias de seguridad es uno de los factores más fáciles de realizar, algo que viene como una herramienta nativa y que nos facilita algunas opciones muy interesantes de analizar. Estas opciones las podremos ver cuando sigamos a la exactitud el siguiente procedimiento:
Nos dirigimos hacia “inicio->todos los programas”
Abrimos el “Panel de Control”
En la venta que se nos muestra podemos apreciar algunas opciones, de las que elegiremos aquella que se encuentra en “Sistema y Seguridad”. Específicamente nos enfocamos en la segunda opción de ésta categoría, la cual hace referencia a “Hacer una copia de seguridad del equipo”. Cuando seleccionamos ésta opción podremos observar una nueva pantalla a la que se nos re-dirige, en la que tenemos dos opciones únicas:
- Crear una imagen de sistema
- Crear un disco de reparación del sistema
Vamos a poner especial atención a la primera opción, la cual a elegirla nos ofrece una serie de opciones extras que podemos analizar de manera independiente:
- En un Disco Duro. Esta opción la debemos elegir para que la imágen de disco de todo el disco del sistema sea guardada en algún dispositivo, que de manera especial se recomienda que sea un disco duro externo. Puedes también hacerla en uno interno que no sea del sistema operativo o en una partición, pero Microsoft advierte que la imagen puede verse afectada en el caso de daño del disco duro.
- En uno o más DVDs. Aunque no muy utilizada, siempre es una opción elegir a ésta opción, aunque dependiendo de la cantidad de aplicaciones instaladas, la imagen puede tomar una gran cantidad de discos DVDs.
- En una ubicación de red. Si formas parte de una red local y no tienes discos duros externos, internos o particiones, entonces puedes copiar la imagen de disco generada por Windows 7 en cualquier ubicación que decidas en la red.
Luego de haberse creado la imagen de disco, Windows propondrá crear un disco de recuperación, el cual te servirá para iniciar en el ordenador y desde allí elegir a la imágen de disco que has creado con el método que hemos mencionado.
Fuente: Foro Informática
.