jueves, 16 de diciembre de 2010

Mejorar la calidad de ampliación de las imágenes vectoriales

Dentro del mundo de las imágenes existen muchos formatos. Sin embargo, los más comunes y utilizados son aquellos que utilizan píxeles como base, a saber: PNG, JPG, GIF, etc. 

Uno de los problemas de estos formatos es el zoom, puede resultar desastroso por la pérdida de calidad de los detalles por efecto de la pixelización. Para eso traemos SmillaEnlarger, una interesante herramienta que elimina el problema de los píxeles existentes.

Cuando queremos realizar zoom sobre una imagen no vectorial, una imagen de píxeles, nos damos cuenta de que esta no es escalable por lo que nos faltan píxeles y debemos sustituirlos. La mayoría de los programas realizan mal esta operación y el resultado es simplemente horrible. Con SmillaEnlarger podremos realizar un zoom de alta calidad sin ningún problema.

Desde luego no esperéis milagros del tipo serie de televisión con equipos electrónicos e informáticos que no existen, la realidad es más plana. Obtendremos unos resultados mucho mejores con este programa de zoom, pero no será exactamente igual que con imágenes vectoriales, porque si no estas no existirían.
Debemos conformarnos con los resultados de este programa, porque mucho más no se puede hacer. Además, para consolarnos tenemos que se trata de una aplicación gratuita y de código abierto por si a alguien se le ocurre como mejorarla.

.

IconJ: crear y alojar un favicon de forma sencilla

El Favicon es un pequeño icono que aparece junto a la dirección web en la parte superior de nuestro navegador.

Ha de estar en formato ICO y se llama FavIcon por ser la abreviatura de "icono de favoritos", por lo que además de en las pestañas del navegador se mostrará en la pestaña de favoritos o marcadores.

Os explicamos de forma rápida y sencilla, cómo podemos obtener un favicon para nuestro sitio.

1.- Accedemos a IconJ.
2.- A la derecha de la página vemos un pequeño formulario en el que tenemos que pinchar en "Examinar" para subir la imagen que vamos a utilizar desde nuestro PC.
Una vez subida, pinchamos en "Upload Now".
3.- Vemos entonces una vista previa de nuestro favicon y un par de enlaces generados. Nos fijamos en el segundo (Direct Link) y lo copiamos.
4.- Ya solo nos resta colocar esa línea de código que acabamos de copiar en nuestra plantilla. Lo hacemos entre las etiquetas y de la misma.

Con esto no tendremos que preocuparnos de encontrar un alojamiento para nuestro favicon, solo hay que tener en cuenta que si nuestro blog o página no recibe ninguna visita en el espacio de 30 días, el favicon es eliminado de IconJ y dejará de mostrarse.

Enlace: ICONJ
.