lunes, 5 de noviembre de 2012

Cómo trabajar varios usuarios en una misma hoja de cálculo en Excel


Seguro que alguna vez has intentado abrir un libro de excel para trabajar en él y te has encontrado con el siguiente mensaje:

El primer usuario que abre el archivo tiene el control del mismo e imposibilita la edición por parte de los demás.
Para evitar que ocurra ésto es necesario compartir el libro de la siguiente manera: En Microsoft Office 2007 y 2010, ve a la pestaña Revisar y haz clic Compartir libro. 

En el cuadro de diálogo, marca la casilla y haz clic en Aceptar. En la pestaña Uso avanzado puedes definir el tamaño del historial de cambios o cómo resolver conflictos.
En cualquier momento puedes revocar los permisos volviendo a desactivar la casilla y aceptando los cambios.

Cómo generar contraseñas seguras


En otras ocasiones hemos hablado en este mismo blog de la importancia de utilizar medidas de seguridad en nuestros accesos a Internet mediante el uso de contraseñas seguras.
También hemos comentado que el nivel adecuado de seguridad en las contraseñas se consigue mezclando diversos tipos de caracteres: números, letras mayúsculas y minúsculas, e incluso otros caracteres. Es la mejor forma de proteger nuestros datos, que en algunos casos son de gran importancia: información personal, bancaria, etc.
Pues bien, para facilitar la tarea de crear las contraseñas adecuadas presentamos un servicio online gratuito y en español que nos ayudará en ésta tarea. Se trata del sitio Password.es.
El sistema es bien sencillo: accedemos al sitio, seleccionamos el tipo de caracteres que formarán la contraseña activando las casillas correspondientes, seguidamente indicamos el número de caracteres que la compondrán (mínimo seis y mejor todavía a partir de ocho) y finalmente pulsar el botón "crear contraseña". Como orientación, se nos indicará además el nivel de seguridad de la combinación generada: bajo, medio o alto.
Ya solo tenemos que copiarla y pegarla en el sitio de destino.

Enlace: Password.es