jueves, 19 de mayo de 2011

Sitios web para descargar programas gratuitos

Existen en Internet multitud de recursos de todo tipo, tanto gratuitos (freeware y shareware) como de pago, para satisfacer cualquier necesidad profesional, personal o de ocio.
Y para no tener que buscarlos de forma individualizada, tenemos multitud de Directorios de excelente calidad que se han encargado de recopilarlos y organizarlos para que la labor de encontrar rápidamente aquello que necesitamos en un momento dado resulte lo más sencillo y rápido posible.
Os facilitamos a continuación una serie de éstos Directorios desde donde podemos descargar miles de aplicaciones:


Softonic: uno de los sitios de descarga más conocidos por los hispanohablantes. Tiene miles de programas gratuitos para Windows, Linux, Mac OSX y móviles. Se puede comentar y leer los comentarios de otros usuarios, así como valorar la opinión que nos merece el programa una vez instalado y probado. Ofrece igualmente una explicación resumida por un experto de la finalidad y características del programa, capturas de pantalla y multitud de opciones más. Ofrece varias opciones de descarga, entre ellas una gratuita. Por supuesto, está disponible en español.

Download.com: Muy valorado por los usuarios, es uno de los sitios de referencia junto con softonic. Cuenta con una gran cantidad de programas para Windows, Mac OSX, móviles y aplicaciones online.  En este sitio encontraremos además completísimos reviews de aplicaciones, noticias, nuevos lanzamientos y mucho más. Solo está disponible en Inglés.

Alternativeto: Dispone de un sistema de búsqueda que permite seleccionar una aplicación y buscar software alternativo. Por ejemplo, buscamos una aplicación existente en Windows y Alternativeto ofrece un listado de aplicaciones similares que podemos usar en Linux. Solo está disponible en inglés.

Osalt: Similar al anterior, es más de mi gusto. Ofrece información sobre multitud de programas comerciales clasificados en categorías, y permite obtener un listado sobre las alternativas open-source al mismo con indicación de sus características y el enlace para su descarga. Se encuentra en inglés.

Snapfiles: miles de aplicaciones gratuitas listas para descargar. También encontraremos reviews realizados por los usuarios y una completa tienda para comprar software con descuentos de hasta el 70%. Solo está disponible en inglés.

Brothersoft: otro sitio de descargas bastante conocido en donde no solo encontraremos software para Windows y Mac OSX sino que también hay aplicaciones para teléfonos móviles, drivers, juegos y fondos de pantalla. Brothersoft tiene un diseño muy agradable y está disponible en varios idiomas, entre ellos el español.

Freedownloadscenter: es el único sitio de este listado que solo recopila software gratuito. En el momento cuentan con más de 30.000 aplicaciones para windows perfectamente organizadas en varias categorías. Solo está disponible en inglés.

Filehippo: una excelente web desde donde podremos descargar miles de aplicaciones gratuitas para nuestro ordenador. Además cuenta con una aplicación especial nos permite verificar si existen actualizaciones de los programas que tenemos instalados. Tiene versión en español.

Thedownloadplanet: Es un sitio menos conocido que los anteriores. Tiene un diseño un poco antiguo pero eso no quiere decir que no sea una web para tener en cuenta. Cuenta con miles de aplicaciones gratuitas para Windows organizadas en varias categorías. También podemos econtrar reviews de las aplicaciones, dejar nuestros comentarios y mucho más. No tiene versión en español.

Softpedia: un sitio de descargas muy completo. Tiene miles de aplicaciones para Windows, Mac OSX y drivers. Además podemos encontrar las últimas noticias  tecnológicas y realizar descargas de varias aplicaciones al mismo tiempo. Esta disponible en varios idiomas, entre ellos el español.

Tucows: Fue desde sus inicios un sitio de referencia para las descargas de todo tipo de programas. Encontaremos aplicaciones gratuitas para Windows, Linux y Mac OSX además de aplicaciones web y para teléfonos móviles. También podemos encontrar video tutoriales, comprar dominios y mucho más. No tiene versión en español.

Programas-gratis: Sitio en español desde el que descargar multitud de programas clasificados.Ofrece también vídeos ilustrativos sobre juegos y programas.

Webi: Sitio en inglés dedicado solamente a programas gratuitos y open-source. Se encuentra clasificado por categorías y su apariencia es extremadamente sencilla. Tiene también un apartado específico para juegos (un poco pobre).

Conoces algún otro sitio de descarga? Déjanos el enlace en un comentario para que podamos agregarlo a este listado.
.

WinUtilities: Versión gratis de TuneUp Utilities

WinUtilities es un programa gratis que está disponible únicamente en inglés, y que nos ofrece un completo entorno integrado que no se enfoca en una sola funcionalidad, sino que se concentra en muy diferentes rubros como lo son: personalización, mantenimiento, seguridad, etc. Trabaja con Windows 7, Vista, XP, etc.

WinUtilities cuenta con las herramientas que menciono en la siguiente lista:
  • Limpieza y reparación: Acá encontrarás: limpiador de disco, registro, reparador de accesos directos dañados, y un gestor de desinstalación de software
  • Optimización y mejora: Por acá te consigues un desfragmentador de disco duro y del registro, también un optimizador de memoria y gestor de inicio del sistema
  • Privacidad y seguridad: Limpiador del historial de navegación, visor de procesos, protector para archivos EXE, destructor de archivos y una utilidad de recuperación
  • Archivos y carpetas: Protector de archivos con contraseña, buscador archivos duplicados y una utilidad para separar y unir ficheros grandes en más pequeños
  • Utilidades para el registro: Backup y restauración del registro, y un buscador
  • Herramientas del sistema: Control del sistema (de preferencias), programador de tareas, información del sistema, y acceso directo a herramientas de Windows

La interfaz de WinUtilities es prácticamente la misma que la de TuneUp Utilities, como se ve su funcionalidad no se aleja tanto de la igualdad del programa ya mencionado. Incluso tiene la misma opción llamada “Mantenimiento con un clic” (en inglés: 1-Click Maintenance).

Enlace web | WinUtilities