jueves, 25 de octubre de 2012

Crea portadas de revista con tu imágen


A cualquiera nos gustaría ser portada de una reconocida revista. Ahora con las modernas técnicas digitales y  aplicaciones como MagCover es posible y simple. 
MagCover es una curiosa aplicación online gratuita que nos permite hacer un “montaje” con nuestras fotos para aparecer en la portada de reconocidas publicaciones.
Resulta muy fácil de usar: primero subimos nuestra foto, la acomodamos usando los controles disponibles (podemos moverla, rotarla, modificar su tamaño y ponerla en blanco y negro), cambiamos los titulares y ya tendremos la tapa lista para su descarga.
MagCover nos permite elegir entre más de 100 publicaciones divididas en varias categorías: animales y mascotas, arte y fotografía, deportes, negocios y dinero, tecnología, moda y música entre otras.
El uso de esta aplicación es gratuito aunque también tiene algunos servicios de pago como la posibilidad de solicitar que nos envíen nuestra revista impresa o la tapa enmarcada y la descarga de la imágen en alta calidad. Requiere registrarnos gratuitamente.
Los resultados están muy logrados.

Enlace: MagCover

Wetransfer: envía fácilmente archivos de hasta 2GB


Las prestaciones de los servidores de correo más habituales han mejorado mucho en los últimos años, tanto en velocidad como en capacidad.
No obstante, cuando queremos enviar por correo electrónico un archivo adjunto (fotografía, documento, etc) con más de 4 ó 5 Megas (Mb) podemos empezar a tener problemas.
Para solucionar éstas situaciones en la red podemos encontrar varios  servicios que nos permiten enviar archivos de gran tamaño por correo electrónico, aunque uno de los mejores por su sencillez de uso y velocidad es Wetransfer.
Wetransfer es una aplicación online gratuita con la que podremos compartir por correo electrónico todo tipo de archivos siempre y cuando no superen los 2GB (2.000 Mb), y además está en español.
Su utilización es realmente muy sencilla: solo tenemos que cargar el archivo que queremos compartir, escribir el correo del destinatario, nuestro correo electrónico, un mensaje (es opcional) y finalmente presionar el botón TRANSFER.
Después de unos pocos segundos (según el tamaño del archivo que estamos enviando) el sistema le envía al destinatario un correo electrónico notificándole que le han enviado un archivo, con el link para su descarga.
Wetransfer es sin duda uno de los mejores servicios para envío de archivos por su sencillez, velocidad y que no requiere que nos registremos para poder utilizarlo.

Enlace: Wetransfer

Impresionantes fondos de escritorio de National Geographic


Si eres un adicto a las imágenes de fondo (wallpapers) y amante de la naturaleza, el concurso internacional de fotografía de National Geographic es una buena fuente de recursos de este tipo aportando preciosas imágenes de alta resolución para adornar tu escritorio.
La la revista dispone de una gran cantidad de fondos de pantalla en la sección de fotografía que tienes en el siguiente enlace: fondos de pantalla en la sección de fotografía, pero con una resolución máxima de 1280 píxeles de ancho. Eso está bien para algunos monitores, pero en los portátiles más modernos y las pantallas panorámicas, se queda corto y es necesario estirar esos fondos.
Pero disponen de otra sección, desde la cual decorar tu escritorio con imágenes del concurso de fotografía, en International Photography Contest 2009 – Desktop Wallpaper. Dichas fotos se pueden descargar a un ancho de 1600 píxeles, lo que para algunos fondos es bastante agradable.

Sitios para conseguir mapas de todo tipo


Suele suceder que nuestros hijos nos piden un mapa para realizar una tarea o actividad escolar justo a última hora de la tarde o el domingo, cuando las librerías y papelerías están cerradas.
Bueno, pues no alarmarse. Una de las ventajas de Internet es que está abierto todos los días y a todas las horas, y es posible localizar y conseguir todo tipo de recursos. Y para solventar ésta precisa necesidad os vamos a facilitar varios enlaces desde los que poder descargar una gran variedad de mapas: