viernes, 13 de mayo de 2011

Crea formularios gratuitamente con Jotform y recoge los datos en Dropbox

Existen algunas buenas soluciones para crear formularios personalizados para nuestra web de forma profesional y gratuita.
Una de ella es Wuffo, de la que hablaremos otro día.
Otra es Jotform, que dada la sencillez del sistema es uno de los medios más utilizados para la creación de buenos formularios, no siendo necesario tener ningún conocimiento de programación para crearlos.

Ahora, vuelven a ser noticia presentando Dropbox Forms, un sistema que nos permite llevar los archivos que se envíen desde el formulario directamente a un directorio “jotform” dentro de nuestro Dropbox particular,  que para aquellos que no lo utilicen debemos aclarar que es un disco duro virtual que permite sincronizar los archivos con nuestro disco duro y que gracias a la calidad de sus servicios está ampliamente extendido.

No es necesario que los usuarios que usen el sistema tengan cuenta de Dropbox, solamente tienen que enviar el archivo deseado vía web y listo, ya lo tendremos en nuestro ordenador, nuestro móvil, nuestra web y todos los dispositivos que tengamos sincronizados usando esta popular plataforma.

Una excelente idea para recibir archivos de forma inmediata de forma sencilla.
.

QuizSnack – Crea cuestionarios para tus visitantes

Si tienes una pagina web o blog seguramente estarás buscando herramientas que te permitan tener mas interactividad con tus visitantes.Una de las acciones mas utilizadas comúnmente son las encuestas o cuestionarios en linea.
Hace poco te presentábamos JotForm. En esta ocasión te presentamos otro servicio muy bueno conocido como QuizSnack.

QuizSnack es una aplicacion web gratuita que te permite crear cuestionarios para tus visitantes. La aplicacion te permite ingresar desde tus cuentas de Google, Facebook, Twitter, Yahoo o Myspace, o bien realizar un registro nuevo. Una vez en el panel de control la realización de encuestas o cuestionarios es muy sencilla, ademas podrás gestionar los diseños creados y adaptarlos perfectamente a tu sitio web o blog en tres sencillos pasos.

Enlace: Quizsnack
.