sábado, 13 de octubre de 2012

Aplicaciones para manejar documentos ofimáticos desde los móviles y tablets


Tenemos aplicaciones de todo tipo, gratuitas, de pago, con versiones para móviles y también para tablets, para Android, iOS, el abanico disponible es realmente muy grande así que vamos a ver algunas:

  1. Polaris Office es la suite para el manejo de documentos ofimáticos que viene con algunos de los móviles y en los tablets de Samsung. Polaris Office. Está disponible para iOS y Android, donde tiene también versión específica para tablets. Si ya viene preinstalado en tu equipo puede ser más que suficiente para el manejo de documentos ofimáticos, sobre todo la versión para tablets, siempre más cómoda que para smartphone. Dentro de las opciones que tiene se agradecen las plantillas cuando tienes que crear un documento desde cero.
  2. Olive Office es otra aplicación gratuita para Android. Sería una aplicación similar a Kingsoft Office, aunque no alcanza ni la funcionalidad ni es tan intuitiva como ésta. De todas maneras su funcionamiento es correcto y puede ser una solución de emergencia para salir de una apuro o una edición básica. Olive Office no tiene soporte de idioma en español y además nos permita acceder y guardar documentos tanto en Dropbox como en Google Drive. También tiene versiones básicas para iOS y BlackBerry.
  3. Office Suite Pro preinstalado en los móviles de Sony, pero que podemos adquirir en Google Play. Para trabajar con ella resulta bastante intuitiva aunque a la hora de trabajar con documentos complejos se resienten los formatos. También es muy interesante conectar la aplicación con discos duros virtuales como Google Drive, SugarSync o Box.net, y por supuesto Dropbox. Lo que menos me gusta de Office Suite Pro es que en alguna de las versiones más básicas no incluye soporte de algunas de las fuentes más utilizadas en Windows, que hay que adquirir aparte.
  4. Smart Office otra aplicación para iOS y para Android que destaca por su fluidez en los distintos terminales, tanto para teléfonos como para tablets. Reconoce una gran cantidad de formatos además de tener también soporte para Dropbox y para Google Docs, lo que es una ventaja siempre que tenemos alguna emergencia. Tiene un coste que ronda los 10 euros, tanto en Android como en iOS, aunque se maneja mejor desde tablets que desde móviles donde la interfaz de Smart Office no resulta tan cómoda de manejar como alguna de sus competidores. Tiene un aspecto gráfico, bastante agradable y que no parece tan anticuada como alguna de sus competidoras.

Con todas estas aplicaciones tenemos una visión bastante completa de las aplicaciones que tenemos para trabajar con documentos ofimáticos en los teléfonos móviles. Si vamos a trabajar con documentos complejos, lo cierto es que la compatibilidad es básica. Conviene probar con un documento lo más complejo posible antes de decidirnos a comprar la aplicación.

Fuente: Genbeta