miércoles, 17 de octubre de 2012

Convertir PDF a Word rápidamente y con calidad


SmartSoft Free PDF to Word Converter transforma cualquier documento PDF a otro en formato DOC, compatible con Word y otros procesadores de texto.
Nada más abrir SmartSoft Free PDF to Word Converter puedes arrastrar un PDF hasta el primer panel. A la derecha verás una vista previa de las páginas. Elige la ruta en Output file y pulsa Convert para que SmartSoft Free PDF to Word Converter genere el fichero DOC.
La calidad de conversión es excelente aunque no es posible realizar procesos por lotes de varios pdf.
Por lo demás, SmartSoft Free PDF to Word Converter tiene pocas opciones, pero es tan fácil de usar que apenas se echan de menos.

Fuente: Softonic

Herramienta para buscar textos plagiados en Internet


Cuando escribimos algún artículo en un medio digital nos gusta que quien lo reproduce lo haga al menos citando su origen. En internet nos encontramos con artículos que son literalmente copiados una y otra vez sin que nadie haga constar su origen, con el consiguiente perjuicio y desagrado de su autor.
Pues bien, disponemos de herramientas totalmente gratuitas y online como Plagium para poder realizar búsquedas de todas aquellas publicaciones que contienen fragmentos de texto exactamente igual al nuestro.
Para ello, seleccionamos la porción del texto a buscar teniendo en cuenta que debe ser una cadena lo suficientemente larga como para que los resultados sean aceptables, ya que una secuencia corta encontrará multitud de coincidencias que nada tienen que ver con los resultados que buscamos.
Una vez seleccionado el texto, lo pegamos en la ventana de Plagium, establecemos los filtros que consideremos necesarios y aceptamos. Obtendremos una interesante lista de resultados, así como una gráfica de tiempos y los sitios en los que el texto ha sido publicado.
Para poder acceder a algunas opciones más avanzadas es preciso registrarse, bien libremente o a través de nuestra cuenta en Facebook (es gratuito). Así, podremos por ejmplo programar determinadas alertas de manera que cuando Plagium encuentre coincidencias entre nuestro texto introducido con los contenidos de sitios web, nos lo haga saber mediante correo electrónico.

Enlace: Plagium

Fotografix, alternativa gratuita y ligera de Photoshop


Seguro que muchos de vosotros utilizáis Photoshop para el retoque de algunas de vuestras imágenes.
Seguro también, que la mayoría no usa ni la mitad de las opciones que trae dicha aplicación y que nos limitamos a las opciones básicas o más habituales.
Resulta evidente pues, que tener instalado un programa tan potente para la realización de tareas sencillas no es estrictamente necesario.
Es por ello por lo que en la mayoría de los casos podríamos salir del paso más que dignamente con aplicaciones más simples como Fotografix. 
¿Para que instalar una pesada suite de edición fotográfica como Photoshop pudiendo descargarnos una alternativa que no llega al mega y en la mayoría de los casos nos permitirá hacer lo mismo que hacíamos con Photoshop?
Fotografix es una aplicación portable, es decir, se ejecuta en nuestro ordenador (o pendrive) sin realizar ninguna instalación, no llega ni a los 700kb y es completamente gratuita. 
Permite realizar la mayoría de las operaciones habituales: trabajar por capas, máscaras, ajustes de niveles, contraste, selecciones múltiples, transparencias, pinceles, filtros, etc. Más que suficiente para cualquier aficionado a la fotografía. Y aunque viene en inglés, desde la misma página de descarga del programa podeis descargar el archivo correspondiente al idioma español.

Descarga: Fotografix

Foto-Mosaik-Edda: Crea preciosos mosaicos con tus fotos


Foto-Mosaik-Edda es una herramienta gratuita para Windows que permite crear fácilmente mosáicos de gran calidad a partir de fotos. Eso sí, nos pide a cambio una buena colección de imágenes, y la foto que queremos convertir en mosaico.

La primera vez que lo uses, debes indicarle al programa dónde tienes guardadas tus fotos. Recomiendan al menos 2000 imágenes base para que los resultados sean de mayor calidad. Foto-Mosaik-Edda escanea la ruta y crea una base de datos con todas ellas (tarda unos 15 minutos para unas 2000 fotos, y sólo hace falta crearla una vez).

Una vez que el programa tiene “fondo de armario”, tan sólo debemos indicar qué imagen queremos convertir en mosáico. El ejemplo de arriba se creó a 2600×3300 pixels, a partir de 1800 imágenes, y tardó 15 minutos en generarse. Así que paciencia, que los resultados merecen la pena.

Vía: Lifehacker
Descarga: Foto-Mosaik-Edda

Genera fotos de carné con esta aplicación gratuita


IDPhotoStudio es un programa gratuito con el que podrás generar tus propias fotografías tamaño carné sin necesidad de recurrir al fotógrafo o al tradicional fotomatón, con la ventaja de que podrás imprimir cuantas copias quieras y de aquella imagen que más te agrade.
Este programa te permite coger una imagen, delimitar su tamaño e imprimir tantas copias como quieras de la misma en una sola hoja.
Tiene soporte para formato JPG y permite previsualizar el resultado antes de imprimir la hoja.
Es un programa ligero (1.9 MB), multilenguaje, gratuito y por si fuera poco Portable, es decir, aunque tendrás que descargarlo podrás ejecutarlo directamente sin necesidad de realizar instalación alguna, por lo que además resulta ideal para llevarlo en un pendrive.

Descargar: IDPhotoSudio

Programa de Diseño y decoración online

Existen interesantes herramientas gratuitas para diseñar y completar nuestros proyectos de decoración (viviendas, oficinas, etc.)

Autodesk es una herramienta online (sin necesidad de descargar ni instalar nada en nuestro ordenador) con la que podremos desarrollar nuestra creatividad e imaginación creando todo tipo de ambientes de una forma sencilla y sin necesidad de tener conocimientos previos.
Para comenzar es conveniente registrarse para poder guardar nuestros diseños. Es gratuito y puede hacerse desde cero o bien a través de nuestras cuentas en Google o en Facebook.
A continuación será preciso crear la distribución de espacios y habitáculos y finalmente realizar el amueblamiento y la decoración mediante la opción de arrastrar los distintos elementos desde el margen izquierdo, donde se encuentran clasificados en distintas categorías.
En cualquier momento podremos alternar entre una vista 2D (tipo plano) y otra 3D.
Otra ventaja interesante es que el programa está totalmente en español.

Usa cualquier superficie como pantalla táctil con Kinect


Hace un tiempo que Microsoft liberó los drivers de Kinect, permitiendo que otras personas buscaran nuevos usos para ésta potente aplicación.
En la red podemos encontrar cientos de usos “no convencionales” que le han encontrado algunas personas alrededor del mundo: desde manejo de interfaces, publicidad y música hasta el control de helicópteros RC y pequeños robots (podéis ver muchos usos de Kinect en el sitio kinecthacks.com).

Ahora, la gente de ubi-interactive.com ha logrado, gracias a Kinect, utilizar cualquier superficie como si fuera una pantalla multi touch. Esto se logra gracias a un proyector que muestra una imágen proveniente desde unaPC en cualquier superficie plana (como una pared, una ventana, una mesa, etc.) y un sensor Kinect que permite controlar todas las funciones con el movimiento de nuestras manos.
Para que se mejor su funcionamiento, podéis ver éste video

Enlace: ubi-interactive.com
Vía: Microsoft blog 
Post publicado en: Adictos a la red