martes, 12 de julio de 2011

40 herramientas gratuitas online para reprensentar datos

La representación gráfica de los resultados o datos, es el medio más eficaz para transmitir de una forma visual una idea de proporcionalidad entre ellos, ya que presentados simplemente en forma de número no dan idea de su magnitud en relación con el resto. 
En una página web o en cualquier publicación, un diagrama de flujo, un gráfico de datos o cualquier otra ilustración que nos ayude, puede valer más que mil palabras.

Si no disponemos de la herramienta de escritorio adecuada, o simplemente queremos utilizar otras opciones con distintas posibilidades de representación (diagramas, mapas, etc.), podemos utilizar alguna de las opciones online que se muestran en el artículo 40 Free Online Tools and Software to Improve Your Workflow, publicado por Noupe, en el que nos facilitan 40 de los mejores servicios disponibles en la web que además de ser gratuitos, nos  permiten crear grandes cantidades de gráficos, diagramas y otros gráficos.
.

350 Tutoriales de Photoshop gratuitos

La aplicación Adobe Photoshop es sin duda una de las más utilizadas para realizar manipulaciones o ajustes en nuestras fotografías e imágenes. Dominar este programa a un nivel aceptable es complicado, aunque afortunadamente Internet está lleno de tutoriales para aprender el uso de cualquiera de sus herramientas y para conseguir espectaculares efectos y composiciones.

Para evitar tener que buscar laboriosamente en Internet los de Slodive, ya se han tomado ese trabajo y han recopilado esta colección masiva de 350 tutoriales para Photoshop que seguro nos ahorran tiempo y esfuerzo: 350 Best Photoshop Tutorials, que nos permite concentrarnos en el aprendizaje de base, así como conocer las herramientas avanzadas para seguir utilizado Photoshop a un buen nivel.

Los tutoriales están divididos en 14 diferentes categorías o secciones para hacernos las cosas más sencillas, y aunque están en Inglés, son suficientemente intuitivos y gráficos como para poder repetirlos en nuestro ordenador. En cualquier caso, siempre podemos recurrir a las herramientas de traducción de páginas, como la de Google.

.