domingo, 4 de noviembre de 2012

Utilizar cuentas de correo temporales


En muchas ocasiones hemos de facilitar nuestra dirección de correo con la única finalidad de poder suscribirnos a determinados servicios o registrarnos en algunos sitios como condición para que nos sea enviada una clave de activación o simplemente se nos permita descargar un archivo. El problema de éste sistema es que en el momento en que facilitamos nuestra dirección, probablemente se incorporará a un fichero que será utilizado en muchos casos para enviarnos mensajes publicitarios y otros correos no deseados (lo que todos conocemos como spam).
Para evitar ésto, una solución puede ser la que os proponemos: utilizar una dirección de correo temporal, o lo que es lo mismo deshechable, que solamente utilizaremos con éste fin y que tendrá una duración determinada.
Uno de los sitios donde podemos obtener una de estas cuentas es Yop Mail. El proceso es muy simple: entramos en el sitio, en la ventana de datos introducimos la dirección de correo que queremos utilizar en un momento dado (cualquier nombre seguido de @yopmail.com) y pulsamos "revisar correo". La cuenta ya está creada y podemos utilizarla para registrarnos en otros servicios. Si no tenemos mucha imaginación, existe una opción para que el propio sistema genere aleatoriamente una dirección por nosotros.
Para ver el correo que recibamos en ésta cuenta recién creada solo tenemos que acceder a la página de Yop Mail e introducir el nombre de la cuenta creada. Se nos mostrará una nueva página con un panel a la izquierda con la lista de mensajes recibidos y otro a la derecha donde podremos ver el contenido de cada uno de ellos.
Incluso tendréis la oportunidad de enviar también mensajes utilizando esta nueva cuenta desde la pestaña "nuevo" del mismo panel.
De este modo evitaremos recibir correo basura en nuestras cuentas personales y podremos seguir suscribiéndonos a todo tipo de servicios sin facilitar nuestros datos. Y está en Castellano.

Enlace: Yop Mail