domingo, 28 de agosto de 2011

Marble, alternativa o complemento a Google Maps


Hace unos años la localización geográfica debía realizarse casi de forma exclusiva desde voluminosos Atlas o grandes mapas que en muchos casos se encontraban desactualizados.
Desde la aparición de Google Maps y Google Earth la cosa ha cambiado. Es posible acceder desde nuestro ordenador en cuestión de segundos a la información geográfica de cualquier parte del mundo, acompañada de multitud de opciones que convierten en obsoletos los tradicionales Atlas.

Pero existen alternativas, como Marble, una propuesta libre y disponible para Windows, Mac y Linux que te permitirá volar alrededor del globo terráqueo y conocer un poco más el planeta en el que nos ha tocado vivir. Marble es programa que permite simular un globo virtual, un símil electrónico de los míticos globos terráqueos, permitiendo hacerlos girar acercando o alejando determinadas secciones.

Además, Marble dispone de varios temas con información complementaria: Atlas, OpenStreetMap, Vista Satélite, la tierra de noche, mapa histórico de 1689 y mapas de lluvias y temperaturas (de diciembre y julio).

Es posible también acceder a mapas de la luna, Venus y Marte y carriles para bicicleta, entre otros.

Y para terminar, accesos directos en los mapas para ver las entradas relacionadas de la Wikipedia. Al colocar el ratón encima de las fotografías, verás las primeras líneas de la entrada, y si haces clic encima se abrirá una ventana nueva con la entrada al completo.
.