martes, 9 de noviembre de 2010

PhotoScape: Editor de imágenes gratuito

La facilidad con la hoy en día utilizamos nuestras cámaras digitales hace que en muchos casos no dediquemos el tiempo suficiente a realizar los ajustes necesarios para mejorar la calidad de las instantáneas, lo que nos obligará a realizar necesariamente ajustes posteriores mediante algún programa de edición.
La mayoría son difíciles de usar y están pensados para funciones avanzadas. Si sólo quieres hacer arreglos básicos, tu mejor opción será PhotoScape, una aplicación gratuita para editar imágenes completamente en español y de la que ya hablábamos en este mismo blog en un post el pasado 3 de julio.
Con 15 megas de peso, PhotoScape es capaz de cambiar tamaños, recortar, convertir formatos, eliminar ojos rojos, entre otras funciones. Por el lado decorativo, podrás añadir marcos  y objetos para darle una onda especial a tus fotos.
Si necesitas trabajar con varias imágenes a la vez, PhotoScape te permite procesar determinadas funciones por lotes, sin necesidad de ir una por una. Además del programa de edición, la aplicación incluye un visor de fotografías.
Gratuito, puedes descargar PhotoScape directamente desde la Internet, con la ventaja de poder instalarlo completamente en español.

Enlace: PhotoScape
.