lunes, 25 de julio de 2011

Oculta partes de la interfaz de YouTube, desde Chrome

YouTube Options es una extensión más para Chrome que nos permite ocultar muchos elementos de la interfaz de la página de Youtube en la que se muestran los vídeos, desde la cabecera, hasta los comentarios o los vídeos sugeridos, e incluso la barra publicidad que se muestra en los propios vídeos. Podemos igualmente deshabilitar la reproducción automática, cambiar el tamaño del vídeo y la resolución del mismo.

Para ello deberemos modificar los parámetros necesarios en la opción de configuración de la propia extensión.También podemos ocultar elementos con la página cargada si hacemos clic en el icono de la extensión que se nos muestra en la barra de direcciones del Navegador. En este caso, los cambios que hagamos solamente serán válidos para éste vídeo y no para los siguientes.

La extensión tiene dos versiones: Una se puede encontrar en la Chrome Web Store. La otra, más completa, en la página del desarrollador.

Si lo indicamos en la configuración podemos aplicar los mismos cambios para al menos otros seis servicios de vídeo, entre los que están Vimeo y DailyMotion. Sin embargo, en estos es posible que algunas partes de la configuración no funcionen con la misma efectividad que en Youtube.

.