lunes, 18 de julio de 2011

Internet Security Controller, herramienta para limitar el acceso a las redes sociales

Internet Security Controller es un software gratuito que permite restringir el acceso a determinadas páginas web, como es el caso de las redes sociales. Este programa es ideal para instalarlo en escuelas, oficinas e incluso en el hogar, pues permite denegar el acceso ciertas páginas web para que el usuario no pueda tener acceso a ellas.
Las redes sociales son una buena herramienta de negocio para las empresas, pero el mal uso de las mismas por los trabajadores puede tirar por tierra la productividad e incluso la propia imagen de la empresa. Es preciso pues encontrar el equilibrio entre productividad y acceso a dichas redes, función que cumple a la perfección Internet Security Controller.

Se trata de una aplicación gratuita que nos permite definir qué redes son accesibles y además establecer las franjas horarias  en las que son accesibles. De este modo, podemos dejar acceso abierto en el horario de antes de iniciar la jornada laboral y en los de comida, así como a última hora del día. Los trabajadores de la empresa pueden utilizar las redes sociales a estas horas sin que su productividad se vea afectada el resto del tiempo.

Otra opción es limitar el tiempo máximo de acceso diario en lugar de a qué horas. O incluso utilizar una combinación de ambas opciones.

La utilización del programa es sencilla y permite el acceso a la configuración mediante una contraseña, y se permite restringir de igual modo el acceso a otros sitios que no sean puramente redes sociales, como diarios de prensa, blogs, etc. mediante la introducción de las correspondientes URL.

No es necesario decir que, del mismo modo que hemos explicado la aplicación al entorno laboral, puede emplearse para limitar el acceso en la casa a nuestros hijos, o en el colegio a los alumnos, etc.

Información y descarga: Internet Securtity Controller
.